Los últimos 10 minutos ante el Atlético de Madrid que dejaron a Claudio Bravo como un superhéroe

Bravo salva un remate de Ángel Correa en los descuentos (Foto: Twitter).

El portero chileno salvó en dos ocasiones al Betis en los descuentos para mantener el empate 1-1 frente a los colchoneros.



El Real Betis de Manuel Pellegrini consiguió este domingo un importante empate contra el líder de la Liga Española, el Atlético de Madrid. 1-1 terminó el encuentro en el Estadio Benito Villamarín, donde Claudio Bravo jugó todo el partido convirtiéndose en una de las figuras, principalmente por sus tapadas en los últimos minutos.

Desde el primer tiempo el meta chileno ya acumulaba buenas entregas, tapadas y elogios. Una de sus mejores reacciones la tuvo a los 17 minutos, cuando con tremendos reflejos tapó un cabezazo con bote en el área.

Pero el desempeño del último capitán de la Roja tomó importancia en los minutos finales, donde fue clave para mantener el empate y evitar una derrota que, sin sus tapadas, de seguro se concretaba. En el 91′ se estiró para sacar el remate por bajo de Ángel Correa, mientras que en el 95′, ante el mismo delantero, ganó un mano a mano con un achique salvador.

Claudio Bravo (de espaldas) fue pieza clave en el Betis, en su pleito ante Atlético de Madrid. La foto corresponde a minutos antes del inicio del partido. Foto: Agencias.
Claudio Bravo (de espaldas) fue pieza clave en el Betis, en su pleito ante Atlético de Madrid. La foto corresponde a minutos antes del inicio del partido. Foto: Agencias.

Bravo se roba los elogios en España, nuevamente. Esta vez, el líder de La Liga no puso anteponerse ante su defensa. Eso sí, para él y Pellegrini aún queda lucha, ya que en la fecha 30 siguen fuera de los puestos de clasificación para torneos internacionales.

“Muy atento a cualquier balón suelto en su área para no dar segundas oportunidades. Después de una segunda parte sin trabajo se tuvo que emplear a fondo en el 91′ para salvar un punto con una gran mano abajo ante un remate de Correa y un mano a mano, también al argentino, justo después”, valoró el diario Marca en una nota que tituló “Claudio Bravo salvó un punto con dos paradas de mérito”.

Y a su turno, el Diario de Sevilla aseveró que “emergió la figura de Claudio Bravo para salvar a su equipo” pues “salvó el empate” bético.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.