El hombre de menos fue demasiado: Colo Colo cae ante O’Higgins y pierde la opción de ser líder

Facundo Castro marca el 1-2 que le dio la victoria a O'Higgins sobre Colo Colo, en el estadio Monumental. Foto: AgenciaUno.
Facundo Castro marca el 1-2 que le dio la victoria a O'Higgins sobre Colo Colo, en el estadio Monumental. Foto: AgenciaUno.

Matías Zaldivia vio la roja a los 24' tras una dura falta y condenó a su equipo a la derrota frente a los rancagüinos, justo cuando eran superiores en el estadio Monumental.



Colo Colo perdió la oportunidad de ser líder tras dos años luego de caer por 1-2 ante O’Higgins en el estadio Monumental. Una derrota que estuvo marcada por la expulsión de Matías Zaldivia a los 24′ debido a una plancha sobre Cahais, cometida a solo un par de metros del árbitro Rodrigo Carvajal

Las cosas se complicaron tempranamente para Colo Colo. La falta de experiencia de Gutiérrez le hizo regalar una pelota en la salida, a los dos minutos de iniciado el compromiso. O’Higgins armó rápido y se escoró a la derecha con Facundo Castro, quien al costado del área enganchó y dejó pagando al joven central que intentó resarcir su error barriéndose. Con el campo libre, Castro centró y la pelota dio en el brazo de Gil. Tras revisión del VAR, Rodrigo Carvajal no dudó en pitar penal. Fue Alarcón quien convirtió el 0-1 a los 3′.

El Cacique reaccionó rápido. La presión, el buen juego y el retroceso mismo de O’Higgins invitaron a los albos al ataque. A los 15′, una buena recuperación en tres cuartos de cancha se desperdició luego de que Costa y Morales no se decidieran a rematar. Fuentes avisó con un potente tiro que se fue por poco desviado.

Colo Colo era mejor. Los rancagüinos se conformaban con el 0-1. Mostrando buen fútbol, los pupilos de Gustavo Quinteros concretaron el subidón de nivel y lograron el empate a los 16′. Un centro de Martín Rodríguez al punto penal, Zaldivia hace la pantalla y Fuentes pivotea con la cabeza. El balón da en Diego González, se eleva, y Bolados arremete con la cabeza para pasarlo por sobre Batalla. Un golazo que ponía al Popular en mejor posición.

Y luego vino lo inexplicable. A los 24′ Cahais salió con pelota dominada desde su área y Zaldivia, jugador experimentado, se lanzó con las piernas por delante e impactó directamente en la pierna del defensa. Rodrigo Carvajal, a solo un par de metros, no dudó en mostrarle la roja.

El caos se inició de inmediato. Incluso Quinteros ingresó al campo para reclamar. Le mostraron amarilla y Hugo Roldán, PF de los albos, también vio la roja. Sin embargo, la claridad de la falta no necesitó ni siquiera revisión del VAR. El partido continuó y el técnico argentino-boliviano no realizó cambios. Cubrió el puesto con Fuentes y Colo Colo, sorpresivamente, siguió siendo mejor que O’Higgins por lo que restó del primer tiempo.

La cosa cambió en la segunda mitad. El Capo de Provincia, sin exigirse, se asentó en la cancha y controló el partido. Mucho ayudó la salida de Morales por Williams Alarcón. Colo Colo comenzó a correr detrás de la pelota y a llevar el trajín del partido.

Marcelo Larrondo tuvo las oportunidades más claras para los celestes, pero su noche santiaguina no estuvo iluminada y pecó de impreciso. Terminó siendo Facundo Castro, la pesadilla por la derecha, el que con un remate espectacular desde fuera del área batió a Cortés y colocó el 1-2 final. A los 71′, a falta de 20 minutos para el final, el Cacique fallaba en mantener el empate y conseguir un valioso punto con un hombre menos.

FICHA DEL PARTIDO:

Colo Colo: Cortés, Rojas, Zaldivia, Gutiérrez, Suazo (85′, Suazo); Gil, Fuentes, Costa (77′, Solari); Bolados (77′, Arriagada), Morales (46′, Alarcón), Rodríguez (77′, Gaete). DT: G. Quinteros.

O’Higgins: Batalla; M. González (46′, Rozas), D. González, Cahais, Fracchia; Alarcón, Romero, Fernández; Arancibia (78′, Seymour), Larrondo (81′, Gotti)y Castro (90′+4′, Hormazábal).

Goles: 3′, 0-1: Alarcón marca de penal tras mano de Gil. 16′, 1-1: Bolados cabecea por encima de Batalla en el centro del área; 71′, 1-2, Castro remata desde media distancia y bate a Cortés.

Árbitro: Rodrigo Carvajal. Amonestó a Cahais, D. González, Fernández (OH). Expulsó a Zaldivia a los 24′ por un planchazo.

Estadio Monumental. Sin público.

En cursiva, jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.