Messi en modo Mundial, las fiestas de Neymar y la lesión de Mbappé: la severa crisis del PSG antes de medirse a Bayern por Champions

Neymar, Mbappé y Messi. Cada uno con sus propios problemas, en la previa de los octavos de final de la Champions ante Bayern Münich.

El millonario cuadro parisino recibe a los bávaros en la ida de los octavos de final, a las 17:00 horas. El cuadro galo vive turbulencias antes del partido con la posible partida del argentino a final de temporada, las peleas del brasileño con su compañero Marquinhos y el poco fútbol del francés.



Paris Saint-Germain es un polvorín. Justo en la previa del partido ante Bayern Múnich, por la ida de los octavos de final de la Champions League, el cuadro galo por un delicado momento futbolístico después de derrotas consecutivas ante Marsella por la Copa de Francia y ante Monaco por la Ligue 1.

Una contingencia que ha hecho saltar los problemas evidentes de convivencia que tiene la gran cantidad de figuras en un camarín plagado de estrellas. Las críticas son muchas. Los franceses han notado una baja en el nivel de Lionel Messi, quien no encuentra las mismas motivaciones que lo llevaron a ganar la Copa del Mundo.

Encima, en la interna del equipo de la Ciudad Luz aseguran que ni siquiera la posible renovación del contrato del argentino es un tema asegurado. Según el portal Foot Mercato, el astro argentino no está convencido de seguir en el club parisino a final de temporada.

Incluso, como consigna el medio, la decisión del jugador transandino pasará por los resultados que logre el equipo del Christophe Galtier en la actual versión de la Liga de Campeones de Europa.

Además, un alto funcionario de Arabia Saudita reconoció a AFP que el gobierno de ese país está dispuesto a ofrecer un generoso contrato al capitán de la Albiceleste para que desembarque en la liga de ese país con miras a ser otra de las imágenes para la candidatura de los saudíes para la Copa del Mundo de 2030, a la que también postula Chile de manera conjunta con Uruguay, Argentina y Paraguay.

Las fiestas de Neymar

Pero si las cosas no son claras por el lado de Messi, la situación del brasileño Neymar -otro de los líderes del camarín- aún es menos concreta. Mucho se ha hablado en los últimos días de las constantes fiestas del exsantista que han despertado, incluso, los reclamos del alcalde de París.

Los constantes actos de indisciplina del exjugador de Barcelona golpearon fuerte en el vestuario del PSG y despertaron fuertes críticas de su compañero Marquinhos, quien sostuvo una dura disputa con su compatriota el sábado en la noche. Lo mismo el director Luis Campos, quien no se guardó nada para censurar el comportamiento del traspaso más caro de la historia.

“Sí, sucedió. No estamos de acuerdo. Eso ocurre. El fútbol no se trata solo de amor, no se trata solo de amistad. Hay respeto, pero a veces no estás de acuerdo y hay discusiones para mejorar el ambiente. No estamos acostumbrados a perder y cuando perdemos hay discusiones. Es parte del proceso para mejorar nuestro estilo”, dijo Neymar en rueda de prensa.

De la misma manera, el líder de la selección de Brasil se refirió a la crisis que golpea al cuadro galo en los últimos partidos, justo en la previa del partido ante Champions ante Bayern Múnich.

“Creo que momentos difíciles como ese pasan en todos los clubes. Como equipo, tenemos que estar unidos, concentrados y trabajando para mejorar la situación. Somos conscientes de que hay fallas, hablamos de eso, pero estoy seguro de que veremos el mejor París mañana”, explicó Neymar.

Las lesiones de Mbappé

Como si esos ingredientes fueran pocos, una lesión en la rodilla izquierda lo dejó fuera a Kylian Mbappé de los últimos tres partidos del Paris Saint-Germain, con un balance de dos derrotas y una victoria para el monarca de la Ligue 1.

Coincidencia o no, la presencia de Donatello es vital para un equipo que necesita ganarlo todo para justificar la fuerte inversión de más de 700 millones de dólares en jugadores, solo en los últimas cinco temporadas.

Lo cierto es que el campeón del mundo con Francia en 2018 ya comenzó a trabajar con sus compañeros en la práctica del lunes y se avizora que pueda jugar algunos minutos contra los bávaros.

“Kylian es un jugador importantísimo para la plantilla. Somos conscientes de su importancia. Obviamente nos sentimos más fuertes con él. Espero que pueda jugar unos minutos. Me dijo que estoy bien. Estas son buenas señales”, dijo Neymar en la previa del trascendental encuentro.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.