Liverpool vs. Real Madrid y otros duelos impactantes: así quedaron definidos los octavos de final de la Champions League

Los octavos de final de la Champions 2022
Los octavos de final de la Champions

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la llave eliminatoria que arrancará en febrero de 2023. Los duelos de revancha están programados marzo.



Este lunes se realizó en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza, el sorteo que determinó las llaves de los octavos de final de la Champions League.

Aquellos equipos que acabaron la ronda de grupos en el primer lugar integraron el Bombo 1, mientras que los que quedaron en la segunda posición integraron el Bombo 2.

En el grupo de los líderes quedaron Bayern Múnich, Benfica, Chelsea, Manchester City, Napoli, Porto, Real Madrid y Tottenham. En el segundo, Brujas, Eintracht Frankfurt, Inter, Borussia Dortmund, Leipzig, Liverpool, Milan y Paris Saint Germain.

Claro que para la definición hubo algunos principios. Entre ellos están que en esta instancia no se pueden dar cruces de equipos que sean de un mismo país o que se hayan enfrentado en la fase de grupos.

Las llaves

Una vez expuestos estos términos, llegó el momento del sorteo donde destacan los duelos entre Liverpool y Real Madrid, duelo que revivirá la final que se desarrolló el pasado 28 de mayo en Francia y en el que los merengues se impusieron por 1-0 con el gol de Vinícius Júnior.

Además destaca el encuentro entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich junto al Leipzig contra el Manchester City de Erling Haaland y Pep Guardiola.

Los partidos de ida se jugarán el 14/15/21/22 de febrero de 2023, mientras que las definiciones se harán el 7/8/14/15 de marzo.

Así quedaron los octavos de final de la Champions League

  • Leipzig vs. Manchester City
  • Club Brujas vs. Benfica
  • Liverpool vs. Real Madrid
  • Milan vs. Tottenham
  • Eintracht Frankfurt vs. Napoli
  • Borussia Dortmund vs. Chelsea
  • Inter vs. Porto
  • Paris Saint-Germain vs. Bayern Múnich

Formato

Cabe recordar que las llaves de octavos de final, cuartos de final y semifinal serán de ida y vuelta, dándole la posibilidad de definir la serie de local al equipo que terminó en el Bombo 1.

Además, si la serie termina igualada durante los 90 minutos, se irán al alargue. Luego, en el caso de no sacarse diferencias durante esos 30 minutos de tiempo extra, definirán en los penales. Por último, hay que recordar que la cantidad de goles anotados en calidad de visitante ya no es un factor a determinar en la definición de la llave.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.