Video: Kylian Mbappé imita el polémico gesto obsceno de Dibu Martínez en la final del Mundial

A la izquierda, Dibu Martínez en la final del Mundial. A la derecha, Mbappé tras un entrenamiento.

El delantero galo imitó la acción del portero trasandino a la salida de un entrenamiento del Paris Saint Germain. Según se puede apreciar, el gesto fue en contexto de broma y con sus compañeros de equipo.



No es discusión que el portero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, es uno de los jugadores más polémicos de la actualidad. El guardameta transandino es constantemente cuestionado por sus innecesarias acciones que se interpretan como burla hacia sus rivales, ya sean cánticos, bailes, o gestos obscenos.

Ejemplos hay muchos. En la final que los enfrentó contra Francia, la FIFA le otorgó el premio “guante de oro” al destacarlo como el mejor portero del certamen, sin embargo, dicha premiación es más recordada por el polémico gesto que realizó el argentino. Ahora, más de un mes después de los acontecimientos, la acción que realizó el Dibu fue imitada por alguien totalmente inesperado: Kylian Mbappé.

Imagen del polémico y obsceno gesto que realizó Martínez tras obtener el guante de oro. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach.

Recientemente, se captó al delantero del PSG haciendo exactamente el mismo gesto con el trofeo que se le otorgaba al mejor jugador de cada partido en la cita mundialera: el galo se puso el premio entremedio de sus piernas, y apuntó de la misma forma en que lo hizo el guardameta argentino.

Cabe destacar que ambas acciones se dan en un contexto completamente distinto: Mbappé lo está haciendo en situación de broma con sus compañeros de equipo, mientras que Martínez lo hizo dirigiéndose a los hinchas de Francia que se encontraban en el Estadio Lusail de Catar, presenciando la coronación de Argentina como campeones del mundo. En dicha ocasión, el arquero trasandino se defendió comentando que: “Lo hice porque los franceses me abucheaban; la soberbia conmigo no va”.

Sin embargo, las críticas por su ofensiva actitud hicieron que le llovieran críticas por parte de distintas figuras del deporte. Adil Remi, campeón del mundo con Francia en 2018, se refirió al portero como la mayor mierda del mundo del fútbol. Graeme Souness, histórico del Liverpool, trató a Martínez como “un payaso vulgar”. Incluso, el mismo director técnico del Aston Villa, Unai Emery, se mostró en contra de las acciones realizadas por el Dibu, mencionando que iba a conversar con él sobre el tema.

Los encontrones entre Mbappé y el Dibu

Respecto al enfrentamiento entre Kylian y el actual jugador del Aston Villa, el reciente campeón del mundo lideró ofensivos cánticos en contra del atacante galo, los cuales consignaban: “Un minuto de silencio, para Mbappé que está muerto”. Posteriormente, cuando la Albiceleste volvió a su país para festejar la obtención del título, se captó al Dibu cargando con un bebé de juguete que tenía impresa la cara del delantero francés llorando, añadiendo burlas mediante cantos y gestos.

Kylian Mbappé no guardó silencio tras estas situaciones, ya que, tras el triunfo del PSG frente al Estrasburgo, sacó la voz para referirse a las ofensas que Martínez estaba realizando en su contra. Al respecto, el crack de Les Bleus le restó importancia, mencionando que su enfoque está en otra parte: “No gasto energía en cosas tan triviales”.

Cabe recordar que, recientemente, la FIFA abrió una investigación por conducta ofensiva de parte de los jugadores argentinos en la final de la Copa del Mundo, por lo que el famoso gesto del Dibu podría traer coletazos para la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.