“Avergonzó a un país, es un payaso”: histórico del Liverpool destroza al “Dibu” Martínez

Emiliano Martínez fue amonestado por distraer a un jugador francés antes de que pateara un penal. Foto: Reuters.

El ex futbolista escocés Graeme Souness criticó en duros términos la actitud mostrada por el portero argentino tras conseguir la Copa del Mundo.



Emiliano Martínez ha tomado el protagonismo en la última semana. Tras transformarse en un jugador clave en la victoria de Argentina sobre Francia en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, interviniendo con buenas paradas en los 120 y conteniendo un lanzamiento penal en la definición, se convirtió en el objetivo de las críticas por su serie de actitudes tras ser campeón.

Esto lo ha puesto en medio de las críticas de autoridades en Francia hasta ex futbolistas. Uno de los críticos más recientes es del histórico jugador del Liverpool Graeme Souness, quien se lanzó con todo por el comportamiento de Dibu.

Para el escocés “gran parte del debate posterior a la final de la Copa del Mundo se ha centrado en el comportamiento del guardameta argentino Emiliano Martínez durante la tanda de penales. Puedo aceptar esas payasadas, hasta cierto punto. Pero de lo que deberíamos hablar más es del grosero gesto que hizo tras recoger su trofeo de mejor portero del torneo”.

“¿De verdad hay gente a la que le hace gracia algo así? Martínez se avergonzó a sí mismo y avergonzó a su país. Parecía un payaso vulgar. Si eso es por lo que quiere que se le recuerde, que Dios nos ayude a todos. Me gusta como portero, en Argentina y en el Aston Villa. Pero que piense que lo que hizo fue apropiado, es increíble”, continuó Souness.

Luego prosiguió con la crítica indicando que “No entiendo por qué decidió hacer eso ante la mirada de todo el mundo ¿Qué respeto muestra por sus anfitriones? ¿Incluso por sí mismo? Quizá no le importe. Pues debería. No estará tan orgulloso en los próximos años. Lamentablemente, esa imagen forma parte ahora de la historia de la final”.

También tuvo palabras para reprochar la actitud del guardameta en el momento de los lanzamientos penales, hablando e incomodando a los jugadores galos. “Su conducta, al intentar intimidar a los jugadores franceses antes de lanzar sus penales ha dividido claramente a la opinión pública. Donde Martínez traspasó la línea fue al lanzar el balón lejos de Aurélien Tchouaméni. Hay que respetar a los demás en el campo. No se trata de ganar a toda costa. Hay un límite a lo que puedes hacer”, planteó.

Además dejó en claro que, una vez que se calme la situación y vuelva a Inglaterra, todo esto será un tema de debate en el Aston Villa, su actual club en la Premier League.

“Hablaré con él la semana que viene sobre algunas celebraciones”, expresó hace algunos días el técnico del club Unai Emery.

El gesto que realizó Martínez tras recibir el Guante de Oro le ha significado al jugador una serie de críticas. Foto: Reuters.

Las explicaciones de Martínez

Sobre los aspectos que plantea el escocés en su crítica, el portero argentino ya ha salido al paso para explicarlas. Sobre su gesto de llevarse el Guante de Oro hacia la zona de los genitales y apuntarlos hacia adelante contó en su momento que se dio porque “los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”.

Y por su actitud en los lanzamientos penales, donde gesticuló, habló e incluso mando lejos una pelota para desconcentrar a sus rivales, expuso que “Cuando atajo el primer penal en una final del mundo (a Kingsley Coman) sé que el otro chico iba a estar muy nervioso, le traté de jugar mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole... Y la tiró afuera, se cagó todo”, apuntó orgulloso en referencia a Aurelien Tchouaméni.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.