Otra vez lo hizo: Dibu Martínez repite polémico gesto al recibir el premio al mejor arquero del Mundial

Emiliano Martínez, posando con el trofeo al mejor arquero. Foto: Hassan Ammar/AP Photo.

El portero fue la figura de Argentina en la definición a penales y fue reconocido por la FIFA, Sin embargo, tomó el trofeo y realizó un movimiento muy poco decoroso.



Emiliano Martínez sacó chapa de atajador de penales en la Copa América de Brasil 2021, una faceta que fue perfeccionando en el Mundial de Qatar, donde fue el héroe en la definición ante Países Bajos en cuartos de final y frente a Francia en la final.

El portero argentino fue clave ante la selección gala, conteniéndole el segundo penal de la tanda a Coman, lo que fue el impulso definitivo para que los transandinos lograran su tercera Copa del Mundo y terminaran con la maldición que arrastraban desde 1986.

Además, dentro del choque, el golero fue clave con una contención en el minuto 118, cuando sacó un remate mano a mano de Kolo Muani, cuando Argentina tambaleaba.

El polémico gesto de Dibu Martínez. Foto: Kai Pfaffenbach/REUTERS.

Como era de esperarse, la FIFA le entregó el Guante de Oro al mejor arquero de la cita, un galardón que recibió con mucha emoción, para luego llevárselo a la zona de los genitales y apuntarlo en señal de coraje.

No es la primera vez que el arquero realiza este gesto. En la Copa América de Brasil 2021 el portero recibió el premio al mejor del certamen, donde también fue figura atajando penales, y al igual que en Qatar también se llevó el trofeo a la misma zona para festejar su gran actuación.

En esa competición fue recordado por su actuación en la definición a penales frente a Colombia, donde atajó tres penales en la definición y les dijo cosas a los jugadores cafetaleros, especialmente a Yerry Mina. “En el entretiempo los jugadores colombianos nos habían dicho que éramos pecho fríos y que perdíamos finales. Yo me lo tomé de manera muy personal”, explicó en esa ocasión.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.