México dio una de las grandes sorpresas del Mundial al derrotar por 1-0 al campeón del mundo, Alemania. Para el arquero Guillermo Ochoa, quien salvó el empate germano con una gran atajada a un remate de Toni Kroos, el resultado expresa que "se luchó y se sudó".

"Se sufrió por momentos. Supimos aguantarlo. Festejamos un gol. Así iba a ser, lo sabíamos de antemano. Los obligados eran ellos. Tienen jugadores de extraordinaria calidad", manifestó el arquero y añadió: "Hicimos un partido muy bueno. Hasta por ahí pudimos marcar otro gol. Es el primer paso firme. Los rivales nos van a exigir igual y no por ganar a Alemania va a significar que tenemos los otros partidos ganados".

El portero mexicano recordó la goleada que le propinó la Selección Chilena en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 y reflexionó: "Yo creo que nadie se acuerda del 7-0 (ante Chile) con este resultado. Hay que recordarlo también, porque nos sirvió de experiencia y nos dio frutos".

Sobre el escándalo por una supuesta indisciplina por parte del plantel antes del Mundial, el guardameta aseguró: "Lo importante es que dentro del grupo sabemos nuestros objetivos. La gente se da cuenta, ya no se deja llevar por esas situaciones. La gente en las buenas y en las malas ha estado con nosotros".