Ochoa: "Hoy nadie se acuerda del 7-0 ante Chile"

Guillermo Ochoa
Foto: AFP.

El arquero mexicano aseguró que la goleada que le propinó la Roja en la Copa América Centenario le sirvió al Tri de experiencia.



México dio una de las grandes sorpresas del Mundial al derrotar por 1-0 al campeón del mundo, Alemania. Para el arquero Guillermo Ochoa, quien salvó el empate germano con una gran atajada a un remate de Toni Kroos, el resultado expresa que "se luchó y se sudó".

"Se sufrió por momentos. Supimos aguantarlo. Festejamos un gol. Así iba a ser, lo sabíamos de antemano. Los obligados eran ellos. Tienen jugadores de extraordinaria calidad", manifestó el arquero y añadió: "Hicimos un partido muy bueno. Hasta por ahí pudimos marcar otro gol. Es el primer paso firme. Los rivales nos van a exigir igual y no por ganar a Alemania va a significar que tenemos los otros partidos ganados".

El portero mexicano recordó la goleada que le propinó la Selección Chilena en los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016 y reflexionó: "Yo creo que nadie se acuerda del 7-0 (ante Chile) con este resultado. Hay que recordarlo también, porque nos sirvió de experiencia y nos dio frutos".

Sobre el escándalo por una supuesta indisciplina por parte del plantel antes del Mundial, el guardameta aseguró: "Lo importante es que dentro del grupo sabemos nuestros objetivos. La gente se da cuenta, ya no se deja llevar por esas situaciones. La gente en las buenas y en las malas ha estado con nosotros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.