La temporada de fichajes no ha sido fácil para Colo Colo. La compleja situación económica que viven los clubes chilenos ha tocado de una u otra manera sus arcas y su planificación a la hora de reforzarse. En el Cacique avanzan a paso lento para estructurar la prioridad en Colo Colo: un plantel competitivo para el Torneo Nacional y la Copa Libertadores 2020. Para ello disponen de US$ 3 millones.

La prioridad de los albos es buscar un arquero, un volante de quite, un puntero y un centrodelantero. Así, Miguel Pinto y Cristopher Toselli aparecen como opciones para el arco. Sin embargo, el exportero de la U tiene avanzadas conversaciones para vestirse de blanco. Su condición de jugador libre allanó las posibilidades. "La idea de sumar un arquero de experiencia busca que Brayan Cortés no se relaje y aumente la competitividad en ese puesto", expresan desde el Monumental.

Mientras se afinan los últimos detalles para cerrar a César Fuentes, el club insiste en contar con Martín Rodríguez. Sin embargo, el salario y las condiciones de Pumas han complicado la operación. De todos modos, Blanco y Negro seguirá agotando gestiones para contar con él.

Donde la situación es más compleja es en el ataque. ByN busca un "9" extranjero y con cierto recorrido. Sin embargo, el alto costo de jugadores de esas características conspiran con el deseo de la gerencia deportiva. En Macul analizan una serie de nombres y fórmulas para atraer figuras, pese a las limitadas condiciones económicas.

En el caso de las renovaciones, Marcelo Espina le hizo llegar una oferta a Juan Manuel Insaurralde, la que contempla una considerable rebaja de su sueldo. De todos modos, el Chaco quiere quedarse en Chile y en los próximos días podría cerrar su renovación. Mientras que con Jorge Valdivia aún quedan conversaciones pendientes.