Reinaldo Navia arremete contra el Sifup por olvido a exfutbolistas: “Muchos no tienen para comer; llamo a Gamadiel García y se hace el hue...”

Reinaldo Navia criticó a la administración de Gamadiel García en el Sifup.
Reinaldo Navia criticó a la administración de Gamadiel García en el Sifup. Foto: Captura Instagram @reinaldonaviaoficial

El otrora goleador critica a la directiva de la entidad gremial por no entregar dinero a jugadores retirados hace más tiempo. "Ni siquiera fueron emblemáticos en nuestro fútbol, muchos marcamos época en nuestra generación. Es una tristeza, pena y vergüenza lo que hacen", dice.



El Fondo de Retiro del Sifup divide las aguas en el fútbol nacional. El beneficio que otorga la entidad gremial con el que buscan reconocer la trayectoria de los futbolistas a través de una retribución económica fue duramente criticado por Reinaldo Navia, exariete nacional. El Choro, como era apodado, asegura que el sindicato tiene en el olvido a exmiembros.

“He buscado a Gamadiel García para hablar y se ha hecho el hueón. Le dan dinero a los futbolistas que se van retirando. Si tienen 11 años de carrera les dan cierta cantidad de carrera y de ahí para adelante. No digo que ellos no lo merezcan, pero se ha dejado de lado a las generaciones pasadas”, comentó en un video emitido por Instagram.

El formado en Santiago Wanderers expone situaciones que han pasado algunos exjugadores. “Muchos no la están pasando bien en Chile. Algunos no tienen para comer, otros están enfermos. Hay bastantes que no tienen la solvencia económica para comprar medicamentos”, dio a conocer.

Jorge Ampuero recibe el reconocimiento de parte de Gamadiel García.
Jorge Ampuero recibe el reconocimiento de parte de Gamadiel García.

“Tenemos un chat de exjugadores, donde está Iván (Zamorano), (Fabián) Estay, muchos. Y otros actuales. Ellos apoyan esta situación. Se me hace muy cara de raja que (Luis) Marín y Gamadiel García dejen de lado a esta gente. Muchos jugamos por años y en algún momento nos tocó estar en el sindicato y hacer cosas importantes para agarrar fuerza. Nos peleamos con los clubes. Yo a los 17 años estaba jugando y hubo una para y nosotros como futbolistas jóvenes debíamos tomar una decisión. Apoyé a los colegas, corrí un riesgo”, agregó.

“Que a muchos no se les tome en cuenta es muy cara dura por parte de los líderes del Sifup. Al Gama (García) lo he buscado y una vez me mandó a la mierda (...) Se ha pagado incluso a extranjeros. Que mal que no den la cara y que den a entender que ellos prácticamente iniciaron el Sifup”, insistía.

El exgoleador de Ñublense saca su currículum para criticar a los actuales directivos de la entidad que reúne a los jugadores nacionales. “Somos cientos de exjugadores, hemos metido abogados para buscarlas por las buenas, pero a las generaciones les importa un comino, no ven la parte humana. Me gustaría toparme a Marín y García para encararlos. Ni siquiera fueron emblemáticos en nuestro fútbol. Muchos marcamos época en nuestra generación. Es una tristeza, pena y vergüenza lo que hacen. Se están llenando el bolsillo con dinero. Que mal como se están manejando”, dijo.

“Ahora mandaron una lista de los que van a recibir el bono, están Matías Fernández o Jorge Valdivia. No es culpa de ellos, pero no lo necesitan y se van a llevar millones. Otros son desconocidos. Que no se les reconozca a quienes de verdad fueron leyendas y son emblemáticos es increíble”, sumó en sus declaraciones.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.