La última fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 ya tiene árbitros confirmados. El dato más relevante es que exceptuando el partido entre Brasil y Chile, en el resto de los duelos todos los jueces centrales serán brasileños.

Para el encuentro crucial entre Brasil y Chile, donde la Roja deberá rescatar al menos un punto para conseguir el pase a la cita mundialista, el réferi asignado es el ecuatoriano Roddy Zambrano, quien resolvió en el partido de la primera fecha, en 2015, cuando la selección derrotó por 2-0 al Scratch. Aquella fue la única derrota que han sufrido los pentacampeones en estas clasificatorias. Sus compatriotas Christian Lescano, Byron Romero y Omar Ponce serán sus asistentes.

El juez ecuatoriano arbitró en otras dos ocasiones un partido de la Roja; en el triunfo por 4-2 ante Panamá en la Copa América Centenario y en la victoria de 2-1 frente a Perú por las eliminatorias.

Por su parte, también se dio a conocer el nombre del juez encargado de impartir justicia en el enfrentamiento entre Ecuador y Argentina.  El brasileño Anderson Daronco fue el escogido para dirigir las acciones en Quito.