Joaquín Niemann jugó una ronda de práctica para el Valero Texas Open, torneo del PGA Tour en el que debutará como profesional, junto a Sergio García. El N°10 del mundo se refirió al chileno, con quien comparte representante y, en la práctica, apadrina.

"Me resulta divertido porque hace 20 años yo estaba en esa situación y miraba a mis ídolos y modelos a seguir en el golf tratando de aprender lo que pudiese de ellos", dijo el hispano.

"Es divertido y es un honor poder estar al otro lado en esta situación. Joaquín es un gran chico y obviamente tiene mucho talento. Creo que puede hacer cosas especiales en el campo", agregó El Niño.

Niemann respondió: "Sergio siempre quiere jugar conmigo y eso es bueno para mí porque puedo aprender de lo que hace. Siempre me dice, 'te vas a poner nervioso, pero tienes que disfrutar cada momento'".

"Pensaba que me iba a sentir nervioso al convertirme en profesional, pero creo que es igual. Uno solo le pega a la pelota y trata de disfrutar su ronda. He estado jugando bien como amateur, así que voy a tratar de seguir haciendo lo mismo", complementó el talagantino.

Sobre el certamen, que entrega 6,2 millones de dólares en premios, Joaco manifestó: "El clima es muy bueno, pero está ventoso, va a estar difícil".

Niemann, quien hizo públicos contratos de auspicio con Ping y Adidas, jugará la primera ronda este jueves desde las 15.00 (de Chile) junto a la locales Brett Stegmaier y Tyler Duncan.