Sorteo benévolo: la Sub 20 de Chile evita a Brasil y Argentina en la primera ronda del Sudamericano que se disputa en enero

La selección chilena Sub 20 ultima su preparación para el Sudamericano de Colombia, en enero próximo. FOTO: ANFP.

La Rojita quedó enmarcado en el Grupo B del torneo junto con Ecuador, Uruguay, Bolivia y Venezuela. La Conmebol decidió poner al cuadro del Guayas y al anfitrión Colombia como cabezas de serie, lo que incidió en que el cuadro de Patricio Ormazábal no se midiera ante las dos potencias.



La selección chilena Sub 20 evitó dos duros obstáculos en la primera ronda del Sudamericano de la categoría, el cual se realiza entre el 19 de enero y el 12 de febrero próximo en Colombia.

Tras el sorteo realizado este miércoles, el equipo de Patricio Ormazábal quedó emplazado en el Grupo B de la competición. Zona que lidera Ecuador, el último campeón de la región como cabeza de serie.

Además del equipo del entrenador curicano y los del Guayas, el grupo está conformado por la selección de Uruguay, además de los modestos equipos de Venezuela y Bolivia.

“Sabíamos que los equipos que nos tocarán serían muy difíciles. Hemos enfrentado a muchos rivales sudamericanos. Tenemos que seguir con la misma preparación y tendremos que dar el máximo para llegar al Mundial”, expresó el DT de la Rojita.

Asimismo, indicó que “hay un antes y un después de la gira a Europa, sobre tras perder con Inglaterra. Ahí pudimos ver en el lugar que estamos. El equipo ha ido levantando”.

No se mide a las potencias

Con esta distribución, la Rojita no se topará con las dos máximas potencias de la categoría: Argentina y Brasil. Eso, porque la Conmebol decidió imponer a los ecuatorianos y a los anfitriones como cabezas de serie en ambos grupos de la competición.

Gracias a esta medida, el A quedó conformado la Albiceleste y la Canarinha junto con el conjunto cafetero. A ellos acompañan los equipos Sub 20 de Paraguay y Perú.

La escuadra chilena afina los últimos detalles para enfrentar el torneo que comienza en menos de un mes. En noviembre, precisamente, derrotó dos veces al mismo equipo brasileño por 3-0 y 3-2 en Chile.

Asimismo, inició el último microciclo de 25 jugadores para ultimar la preparación del plantel que llegará a la competición en tierras colombianas.

“Esta es la parte final, donde menos días quedan. Tenemos que tomar algunas decisiones para ver quiénes estarán en la lista de 23. Es cuando más presión hay”, recalcó Ormazábal.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.