La Roja Sub 20 levanta la cara: vence a Australia en su segunda presentación en España

Paolo Guajardo recibe los abrazos tras anotar el primer gol de Chile. FOTO: @LaRoja

En la continuidad del Costa Cálida Supercup, el equipo de Patricio Ormazábal remonta el marcador para superar 3-1 a los oceánicos. La selección juvenil muestra una mejoría respecto al mal debut con Inglaterra. Anotan Paolo Guajardo y Jeison Fuentealba (dos).



Luego de una pobre presentación ante Inglaterra, el pasado miércoles, la selección chilena Sub 20 salió de nuevo a la cancha en pos de la recuperación. Además del resultado, la intención era ver una mejor cara en el combinado juvenil que dirige Patricio Ormazábal, ya que lo exhibido ante los británicos fue decepcionante. Este sábado, en la segunda jornada del Costa Cálida Supercup, en Murcia, la Roja mostró un rostro mejor aspectado y le remontó a Australia, para terminar en una victoria 3-1.

El técnico chileno metió mano en el equipo. Respecto al primer encuentro hizo siete cambios, siendo uno de los más notorios la ausencia de Darío Osorio, quien retornó a la concentración de La Roja absoluta. Los únicos que se repitieron del debut fueron Maicol León, Darko Fiamengo, Cristóbal Castillo y Jeison Fuentealba. Por su parte, los Socceroos presentaron en su once inicial a Presley Ortiz, futbolista de padre chileno y madre neozelandesa, nacido en Australia, quien juega en el Belenenses de Portugal.

El inicio del partido fue negativo para Chile. Durante los primeros 20 minutos le costó demasiado tener el control del balón. Solo atinaba al pelotazo largo en búsqueda del espigado Sebastien Pineau, la referencia de área de los nacionales. Los australianos, con más fortaleza física que técnica, atacaron las bandas de la Roja y se acercaron peligrosamente a la portería de Vicente Reyes. El meta que milita en el Atlanta United tuvo un par de buenas atajadas durante los 45′ iniciales.

“Estamos complicados por fuera”, gritaba Ormazábal, pidiendo orden defensivo. Chile lo pasaba mal y en los 21′ llegó la apertura de la cuenta para los oceánicos, con el tanto de Alexander Badolato. Reyes se estiró pero no llegó a desviar la pelota. El panorama sombrío se fue despejando repentinamente. Con el marcador en contra, la Selección se animó a tocar más y empezó a elaborar la remontada. El cambio de switch fue radical.

En los 31′, llegó la igualdad mediante Paolo Guajardo. El jugador de Wanderers le ganó a los dos centrales rivales y puntea el balón, que pasa entre las piernas del golero Nieuwenhuizen. La Sub 20 chilena fue tomando un mayor protagonismo. En ese sentido, destacaron Jeison Fuentealba y Renato Huerta.

En los 45 minutos, Chile remonta el marcador con tanto de Fuentealba, con un remate bajo, tras una asistencia de Huerta. Así se fueron al descanso. Además del resultado, lo bueno fue que el buen accionar de los rojos se mantuvo hacia la parte complementaria. La zaga nacional no pasó más zozobras, mientras que Australia no aprovechaba la pelota detenida.

El tercer gol chileno llegó en los 57′, nuevamente gracias al volante de La Serena, cedido desde la U, con un zurdazo luego de una pared con su partner Huerta, uno de los mejores de la cancha. Después, Ormazábal aprovechó de realizar varias modificaciones. Ingresaron, entre otros, Jordhy Thompson, Luckas Carreño y Esteban Calderón, para darles rodaje.

El balance es diametralmente opuesto respecto al partido con Inglaterra. De manera obvia, una victoria reconforta. Pero también se da exhibiendo más y mejor juego, y remontando un marcador adverso. Con tres puntos en el bolsillo, la Roja Sub 20 cerrará el cuadrangular el próximo martes, ante Marruecos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.