Alivio para Gustavo Quinteros y Colo Colo: Blanco y Negro llega a acuerdo con Leandro Benegas para que sea su nuevo refuerzo

Leandro Benegas, en Independiente
Leandro Benegas, con la camiseta del cuadro de Avellaneda. Foto: Independiente.

De no mediar inconvenientes, el delantero se sumará en los próximos días a la disciplina alba. Mientras que el lateral Erick Wiemberg está a la espera de que Unión La Calera y Deportes Valdivia solucionen sus problemas.



No ha sido muy tranquilo el mercado de fichajes de Colo Colo. Si bien sumó a Fernando de Paul, Ramiro González y Matías Moya, también sufrió las partidas de Gabriel Costa, Gabriel Suazo y Óscar Opazo, todos titulares la temporada pasada, además de Matías Zaldivia, otro de los referentes del camarín albo y que sorpresivamente cruzó la vereda para firmar en Universidad de Chile.

Desde Qatar, donde se encontraba presenciando el Mundial, Gustavo Quinteros no escondía su molestia por cómo se fueron dando las salidas de los jugadores. “La gente nos va a exigir, yo se los dije todo el tiempo a directores: que tenemos que tratar de reforzar este equipo y, si se van algunos, tratar de reforzarlos de la mejor manera para poder pelear los tres torneos”, manifestó a TNT Sports desde Medio Oriente.

La dirigencia está intentado aplacar esa molestia con la llegada del delantero argentino nacionalizado chileno Leandro Benegas. El Toro cumplió una destacada campaña en Independiente, siendo uno de los titulares y goleadores del cuadro de Avellaneda. Y si bien tenía una cláusula de renovación, el hecho de no recibir sueldo hace varios meses, precipitó su deseo de partir, algo que en los próximos días se va a concretar, dejando a Leandro Stillitano, exayudante de Quinteros, sin un pieza clave en su nuevo proceso.

El atacante, que es un viejo deseo del DT, ya tiene todo acordado con el Cacique para ser su nuevo refuerzo y sumarse por las próximas dos temporadas. De hecho, en las últimas horas el directorio visó la llegada del artillero, quien arribará para ser una opción a Juan Martín Lucero en el centro del ataque. La ventaja es que también se puede mover por la banda izquierda, otorgándole variantes al entrenador.

En 2022, el ariete jugó 41 partidos con la camiseta de Independiente de Avellaneda, en todas las competiciones. Presencias que le valieron la marca de 13 goles y 6 asistencias.

Wiemberg, a la espera

Pese a que se realizó los exámenes médicos la semana pasada, el lateral izquierdo Erick Wiemberg no ha podido estampar su firma en Colo Colo, debido a problemas entre Unión La Calera y Deportes Valdivia. Este último club todavía es dueño de la mitad de la carta del jugador de 28 años y es ahí donde cementeros y el cuadro del Torreón no llegan a un acuerdo económico para liberarlo.

A pesar de estos detalles, en Macul confían en tener al futbolista pronto en sus filas. Además, como parte de la operación partirán a la Quinta Región el arquero Omar Carabalí y el delantero Juan Carlos Gaete, jugadores que no serán tenidos en cuenta por Gustavo Quinteros en esta temporada.

En caso de que se enrede el arribo del exseleccionado chileno, otra opción que manejan en el Monumental es Álex Ibacache, lateral de Everton, de buena temporada 2022.

Una vez resueltos estos dos fichajes, el directorio buscará un par de refuerzos más, incluido un fichaje extranjero, para llegar a siete incorporaciones, el número que se planteó para esta temporada. Aunque la última palabra la tendrá el entrenador, quien ya ha hecho saber su preocupación por la conformación del plantel para la próxima temporada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.