Patricio Ormazábal llama a la calma tras el triunfo sobre Argentina en los Odesur: “No podemos perder el foco”

Patricio Ormazábal analizó las claves del triunfo de la Roja Sub 20 sobre Argentina en los Odesur.

El técnico de la Selección Sub 20, triunfadora sobre la Albiceleste de Javier Mascherano, destacó el trabajo de sus jugadores en el estreno del equipo en los Juegos Sudamericanos.



Chile comenzó con todo en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022. El elenco dirigido por Patricio Ormazábal tuvo que esperar hasta el final para celebrar un importante triunfo sobre Argentina en el marco de la primera fecha del Grupo B de la competencia.

Manuel Lolas y Nicolás Matamoros se juntaron en el minuto 86′ para llevarse los tres puntos que los dejan bien posicionados para los próximos duelos contra Ecuador y Colombia que le restan a la Roja.

Tras el encuentro el técnico nacional evaluó el desempeño del equipo frente a la Albiceleste de Javier Mascherano. “Siempre es bueno ganar más allá que con Argentina sabemos la rivalidad que tenemos, pero no podemos perder el foco. Necesitamos competir, nosotros evaluar y ellos entregarse al máximo y formar un colectivo”.

“No hemos podido tener a los mismos jugadores siempre, porque las nóminas se tienen que ir modificando, pero confiamos en el proceso que se ha ido acotando. Lo importante para nosotros en estos partidos es ir sumando, competir e ir preparando lo que será el Sudamericano de Colombia en 2023″, continuó el DT.

Luego profundizó en el triunfo. “La clave fue el ordenamiento que tuvimos y después el trabajo táctico fue muy bien hecho. Costó jugar, es una cancha con mucho calor, con pasto sintético. Cuesta, pero rescatar eso y el espíritu colectivo que tuvimos en las buenas y en las malas. Hoy se nos dio y tenemos que seguir en la misma línea para que vengan los resultados”, cerró.

Por su parte, el goleador del partido Nicolás Matamoros celebró señaló estar “muy feliz. Es mi primer gol con la selección. Estoy muy feliz por el desempeño que hice al entrar y por el equipo en general”.

Estamos trabajando todos para el objetivo que tenemos que es el Sudamericano y después clasificar al Mundial. Estamos trabajando todos muy duro para eso”, continuó el extremo izquierdo de O’Higgins.

También dio cuenta de lo complicado que estuvo enfrentar este duelo en cancha sintética. “Entré 15 minutos, pero lo sentí muy pesado. Muy dura la cancha y me sentí muy ahogado en los primeros minutos”.

La selección volverá a saltar a la cancha este jueves 6 de octubre a partir de las 09.00 horas para enfrentar a Ecuador. Por su parte, Argentina intentará conseguir sus primeros puntos enfrentando a Colombia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.