Dos veces en una semana: la Roja Sub 20 remonta y derrota nuevamente a Brasil

Vicente Conelli anotó el 1-1 parcial de Chile ante Brasil. FOTO: @LaRoja

Tal como sucedió el pasado jueves, la selección chilena superó al Scratch, esta vez en El Teniente de Rancagua. El mérito del equipo de Patricio Ormazábal fue que se sobrepuso a la desventaja en dos ocasiones.



Por segunda vez en la semana, las selecciones Sub 20 de Chile y Brasil se enfrentaron. Este domingo, en El Teniente de Rancagua, la Roja volvió a festejar. En esta ocasión fue más apretado, y logró remontar el marcador para quedarse con el partido. Fue una victoria de 3-2 para el elenco nacional.

El jueves pasado, en el Municipal de La Pintana, el equipo que dirige Patricio Ormazábal logró una notable victoria de 3-0 sobre el Scratch, potencia sudamericana en cualquier categoría. En ese encuentro, los anotadores habían sido Gabriel Norambuena (dos) y Paolo Guajardo. Ese encuentro había despertado ilusión en este elenco, que se prepara para el Sudamericano de 2023, en Colombia, clasificatorio para el Mundial de Indonesia.

Ahora estaba la revancha. Por lo menos, era el sentir de los brasileños, después de su pobre desempeño en Santiago, hace tres días. Debido a esto, la visita hizo muchos cambios respecto al once anterior. Chile también tuvo algunas variantes, pero la base se mantenía. Vicente Reyes, de muy buen primer partido, se mantuvo en el arco. La pareja de centrales fue de Bastián Roco y Tomás Avilés. Mientras que el trío de ataque fue de Norambuena, Guajardo y Vicente Conelli.

La mejoría de Brasil se notó desde el inicio del juego. En los cinco minutos casi anotan. Fue un aviso, porque al minuto siguiente llegó el 1-0 para los verde-amarillos. El delantero Marcos Leonardo, el capitán, le gana la posición a Avilés y queda en posición de remate. Con un fuerte disparo derrota a Reyes y abre la cuenta.

El cuadro nacional fue mejorando a medida que pasaba el partido. Por lo mismo, encontró la igualdad casi llegando al entretiempo. En los 42′, el árbitro Cristián Garay sanciona un penal por falta en contra del wanderino Guajardo, quien penetró en el área. Ejecuta Conelli y pone el 1-1, con un fuerte remate al centro de la portería. En el epílogo del primer tiempo, los ánimos se caldearon entre chilenos y brasileños, pero no pasó a mayores.

Garay cobró un nuevo penal, esta vez a favor de la visita, en los 53′. Nuevamente Marcos Leonardo convierte, ahora desde los 12 pasos, para el 2-1 de Brasil. El duelo fue parejo, en donde la Selección no dejó de competir, más allá de los vaivenes del marcador, lo que termina siendo un mérito en momentos en los cuales se cuestiona el recambio en el combinado nacional.

En los 68′ llegó el 2-2 de Chile, obra de Matías Vásquez, jugador de Magallanes, quien hace una semana jugaba en ese mismo estadio la final de la Copa Chile, en la que se coronó la Academia.

Hacia la recta final del encuentro, un nombre propio resaltó: Joan Cruz. El jugador, relegado por Gustavo Quinteros en Colo Colo, ingresó en el complemento y fue clave para la remontada nacional. A tres minutos del final del partido, una notable jugada del volante albo permite que Manuel Lolas, de Rangers, defina con el arco libre para el 3-2.

Final del juego y Chile vuelve a festejar ante un cuadro de linaje. Aunque se trate de un amistoso, siempre es bueno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.