Rodrigo Fernández gana el premio al mejor try del año en los World Rugby

El rugbista nacional recibió el premio al Mejor Try del Año en los Worlds Rugby Awards. Foto: Chile Rugby.

El fullback nacional se impuso en la votación de los fanáticos del deporte tras su increíble anotación ante Estados Unidos en el partido de ida por el repechaje del Mundial de Francia 2023.



Tal como todos los años, los World Rugby Awards anunciaron a los vencedores de los premios a los deportistas más destacados en el cierre de la temporada. Los prestigiosos galardones, con un chileno como protagonista, fueron entregados en la Salle des Étoiles, Mónaco, lugar en el que se realizó el evento por primera vez desde la pandemia.

El deporte chileno festeja, pues Rodrigo Fernández fue premiado como el autor del Mejor Try del Año tras su increíble anotación en el partido de ida ante Estados Unidos por el repechaje Mundial de Francia 2023. El fullback se impuso en la votación de los fanáticos de la ovalada superando al australiano Lalakai Foketi, al escocés Chris Harris, al italiano Edoardo Padovani y al galés Louis Rees-Zammit.

Fernández tras recibir el galardón en Mónaco. Foto: Chile Rugby.

Emoción de Fernández

En la previa de la ceremonia realizada en el principado, Fernández se mostró muy feliz por estar presente en dicha instancia: “Estoy contento de estar acá, es algo que nunca pensé en mi vida y es un mensaje para todos los niños. Que el rugby sí puede, que el rugby en Chile sí está creciendo. Hay que perseguir los sueños porque con trabajo duro se cumplen”.

Luego de finalizar el evento, el deportista nacional expresó que siente “mucha felicidad” por recibir el galardón, pero afirmó que es algo que consiguió en conjunto a los Cóndores: “Sin duda es un premio para el equipo. Como dije antes, me toca a mí recibirlo, pero es un premio que nos merecemos por clasificar al Mundial por primera vez”.

En esa línea, el fullback se refirió a sus sensaciones en el momento de la entrega del premio al Mejor Try del Año: “Fue un momento de mucha expectación, de mucha emoción, mucha felicidad y también harto nerviosismo. Subirme al escenario fue muy lindo y hablar ante todos también, me va a quedar en la memoria para siempre”, sentenció. Ahora, el rugbista chileno señala que su mente, al igual que la de los Cóndores, están enfocadas en el Mundial de Francia que se disputará en septiembre del próximo año.

Rodrigo Fernández en la ceremonia realizada en la Salle des Étoiles, Mónaco. Foto: Chile Rugby.

El increíble try de Yoyo

El chileno marcó su aclamado try cuando corría el minuto 51 del encuentro ante los norteamericanos. Los Cóndores caían por 6-12 y era imperante acortar la distancia pensando en seguir con opciones de clasificar a la cita planetaria.

En medio de la lluvia y el barro, Fernández tomó la pelota, amagó a un rival, pasó entre tres jugadores rivales y recorrió una larga distancia para llegar a la zona de anotación. Con una potencia y velocidad increíble, el fullback superó a otros tres rugbistas y se zambulló para dejar 11-12 el marcador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.