El alabado try de Rodrigo Fernández en el repechaje mundialista compite por ser el mejor del año por World Rugby

La jugada de Rodrigo Fernández dio la vuelta al mundo.
La jugada de Rodrigo Fernández dio la vuelta al mundo. Foto: Sergio Maureira

La federación internacional de la especialidad seleccionó el ensayo marcado en la ida del enfrentamiento contra Estados Unidos como uno de los más destacados.



El trabajo de los Cóndores y su histórica clasificación al Mundial de Francia 2023 sigue sumando reconocimientos. Esta vez World Rugby seleccionó como candidato al mejor Try del año el convertido por Rodrigo Fernández en la ida del repechaje mundialista contra Estados Unidos.

En su momento esta jugada ya había sido destacada por la federación a través de la cuenta oficial en español. “El try perfecto no exis...”, publicaron en julio de este año.

Pero no se quedó solo allí, pues la cuenta del Mundial de Rugby también la compartió. “Ellos dicen que no puedes jugar rugby corriendo en condiciones húmedas. Estaban equivocados”, señalaba el texto que acompañaba el video en la publicación.

Allí se aprecia lo ocurrido en el minuto 51 del partido, cuando la selección nacional estaba abajo en el marcador por 6-12 y necesitaba acortar la distancia lo antes posible para seguir manteniendo las chances de clasificación.

Fernández tomó la pelota y en medio de la lluvia, amagó a un rival, pasó entre tres jugadores norteamericanos y siguió corriendo hasta la zona de anotación.

Con un paso intratable, se quitó del camino a otros tres rivales para zambullirse y anotar así el try que dejó el marcador 11-12 en contra, pero que le dio a Chile el impulso necesario para seguir metido en el partido.

Las votaciones para escoger el mejor try del año están abiertas hasta el próximo 17 de noviembre. Puedes votar aquí.

El recuerdo de Fernández

Unas horas después de conseguir la jugada, Fernández dio a conocer sus sensaciones a El Deportivo. “Escuchar los gritos y el aliento de la gente desde la cancha logró darnos una energía extra, esa que te lleva a hacer cosas únicas”, comenzó señalando. “Fue muy lindo, la verdad. Solo se fueron abriendo los espacios y logré aprovecharlos. Después, una vez caído en el ingoal, con todos mis compañeros celebrando, sentí algo bien emocionante. Mención especial para la gente que no paró de gritar y alentar. Escucharlos desde la cancha logró darnos una energía extra, esa que te lleva a hacer cosas únicas”, profundizó.

“Nace de una patada de ellos, que no fue una buena patada. Siempre que hay oportunidades así, tenemos que aprovecharlas. Nunca pensé que llegaría tan lejos. Se fueron abriendo espacios y los supe aprovechar bien, menos mal”. recordó.

Cabe recordar que los Cóndores consiguieron ingresar a la fase de grupos del Mundial de Francia 2023 tras superar a Estados Unidos y formarán parte del Grupo D junto a Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.