El Mundial de Rugby destaca el try de Rodrigo Fernández en el repechaje ante Estados Unidos

Los Cóndores dejaron abierta la chance de acceder al Mundial tras caer por 20-21.

La jugada ocurrida en el minuto 51 del encuentro significó en ese momento volver a poner a los Cóndores en la lucha por el partido, acortando el marcador a un 11-12 en contra.



Chile se jugó todo hasta el último momento para intentar dar vuelta el marcador del partido por el repechaje mundialista de Rugby contra Estados Unidos.

Pero dentro de todo el partido hubo una jugada que terminó siendo destacada por la cuenta oficial de Twitter del Mundial de Rugby.

Ellos dicen que no puedes jugar rugby corriendo en condiciones húmedas. Estaban equivocados”, señala el texto que acompaña el video en la publicación.

Allí se aprecia lo que ocurrió en el el minuto 51 del partido, cuando la selección nacional estaba abajo en el marcador por 6-12 y necesitaba acortar la distancia lo antes posible para seguir manteniendo las chances de clasificación.

Por lo mismo, la jugada de Rodrigo Fernández se llevó todas las miradas. El jugador tomó la pelota y en medio de la lluvia, amagó a un rival, pasó entre tres jugadores norteamericanos y siguió corriendo hasta la zona de anotación.

Con un paso intratable, se quitó del camino a otros tres rivales para zambullirse y anotar así el try que dejó el marcador 11-12 en contra, pero que le dio a Chile el impulso necesario para seguir metido en el partido.

Al final el marcador quedó a favor de Estados Unidos por 20-21 lo que le permite a Chile quedar con mejoras opciones de ir al Mundial de Francia 2023.

Ahora Los Cóndores deberán viajar hasta Denver, Colorado, para competir en el duelo de revancha del repechaje. El encuentro está programado para el el 16 de julio y la selección que logre una mejor diferencia de puntos entre ambos partidos se llevará el cupo para la próxima Copa del Mundo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.