La presencia de Morgan Freeman destaca en la sobria ceremonia inaugural de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Una ceremonia sobria y llena de luz dio el inicio a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El espectáculo en el estadio Al Bayt estuvo plagado de color y fuegos artificiales. Con una duración de media hora, la organización hizo un guiño a los mundiales anteriores con la presentación de las mascotas oficiales desde 1966. La actuación surcoreano Jungkook de BTS fue el único número musical.



Sin el boato y la pompa esperada, Qatar dio inicio a su Copa del Mundo con una sobria ceremonia que duró cerca de media. Una inauguración de mucho colorido y con varios guiños a las copas mundiales anteriores.

La presentación del actor norteamericano Morgan Freeman fue la gran sorpresa de la jornada en un recinto de la ciudad de Al Khor que mostró, al menos en las imágenes televisivas, varios asientos vacíos, como debiera ser la tendencia en esta Copa del Mundo.

La estrella estadounidense narró el segmento de apertura titulado The Calling y les dijo a los espectadores que “todos nos reunimos aquí en una gran tribu”.

Asimismo, recalcó que “el fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza, júbilo y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también.

Todo mientras en el palco oficial destacaba la figura del emir jeque de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, junto con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Uno de los momentos más simbólicos de la ceremonia fue la presentación del trofeo que se llevará del próximo campeón. La estatuilla salió de una caja sellada y fue mostrada por el ex internacional de Francia Marcel Desailly, campeón del planeta en le mundial galo de 1998.

Finalmente, no existió todo el espectáculo musical previsto para la ceremonia. La presentación del cantante Jungkook de BTS fue el único número que se vio, después de que el colombiano Maluma renunciara a presentarse en el estadio Al Bayt.

Mundiales pasados

Uno de los momentos emotivos del vamos a Qatar 2022 fue el recuerdo del nacimiento del fútbol en el pequeño estado árabe. La presencia de un joven emir en imágenes pretéritas presentadas en las inmensas pantallas del recinto intentó darle un poco de historia a un fútbol local que aún tiene mucho por crecer.

Mientras se proyectaban figuras de los grandes protagonistas de las Copas del Mundo en toda la historia, comenzaron a salir todas las mascotas de los certámenes anteriores, las mismas que dan color a la cita desde Inglaterra 1966.

Precisamente, el primero fue el león Willie en la cita planetaria. Corpóreos de grandes dimensiones, manipulados por bailarines que representaron a Juanito (México ‘70), Tip y Tap (Alemania ‘74), Gauchito (Argentina ‘78), Naranjito (España ‘82), Pique (México ‘86), Ciao (Italia ‘90), Striker (Estados Unido ‘94), Footix (Francia ‘98), además de Ato, Kaz y Nik de Corea y Japón 2002.

Rodeados de un cuerpo de bailarines, destacaron el resto de las figuras: el Goleo VI de Alemania 2006, el leopardo Zakumi de Sudáfrica 2010, el armadillo Fuleco de Brasil 2014, el lobo Zabivaka de Rusia 2018. Todos presentados por el turbante animado La’eeb, anfitrión de esta nueva cita planetaria.

Una fiesta llena de luz que tuvo al trofeo mundial como gran protagonista y a las camisetas de las 32 equipos participantes. Justo en la previa del duelo que dio inicio a la Copa del Mundo entre el anfitrión y la selección de Ecuador.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.