Mito Pereira se queda con el subcampeonato en el Dunlop Phoenix Tournament y gana millonario premio

Mito Pereira, en su paso por Japón. Foto: JGTO.

El golfista chileno cerró en el segundo lugar su participación en el tour japonés y ratificó las expectativas que había sobre él en este certamen.



Mito Pereira sigue mostrándole sus progresos al mundo. Esta vez lo hizo en el Japan Golf Tour, donde tomó parte del Dunlop Phoenix Tournament, que se disputó en Miyazaki, y donde el chileno estuvo a la altura de las expectativas que lo situaban como uno de los grandes favoritos para quedarse con el título.

Y si bien terminó en el segundo lugar, su actuación fue igualmente destacada y le permitió sumar un millonario premio de $ 134 millones, mientras que el campeón, el japonés Kazuki Higa, se embolsó $ 268 milllones por haber alcanzado la corona.

La ronda final del oriundo de Pirque no admite ningún reproche, ya que terminó con 65 (-6), para un acumulado definitivo de 266 impactos (-18), a tres del ganador de la competencia y quien también tuvo una jornada brillante, con -7. Fue, junto con la del viernes, la mejor pasada del deportista nacional por el Phoenix Country Club.

La primera mitad del recorrido fue impecable para el pupilo de Eduardo Miquel, quien logró birdies en los hoyos cuatro, siete y ocho. Sin embargo, en el 10, cometió el único fallo de la jornada, con un bogey.

No obstante, se recuperó rápido y le descontó golpes a la cancha en dos banderas consecutivas, la 12 y la 13. Luego, volvería a repetir la fórmula en la 15 y 16, para cerrar con un par su participación en el destacado torneo japonés.

El Dunlop Phoenix Tournament es uno de los torneos más prestigiosos del Japan Golf Tour, y a menudo grandes jugadores del PGA suelen cruzar el océano para disputar el evento, dándole bastante competitividad al certamen.

La invitación de la organización, sumado a que el evento reparte puntos para el ranking mundial hicieron que el chileno no dudara en participar del evento y así disputar por segunda vez en el año un certamen en Japón. El primero fue hace mes y medio, cuando formó parte del ZOZO Championship, única fecha del PGA en Asia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.