Copiapó logra la hazaña: remonta la llave ante Puerto Montt y será el rival de Cobreloa en la final por el ascenso

Deportes Copiapó golea a Deportes Puerto Montt.

Deportes Copiapó golea a Deportes Puerto Montt. Foto: Karl Grawe/AgenciaUno

El elenco nortino venció por 4-0 a los Delfines, dando vuelta el 3-0 de la ida. Jugarán ante los de Calama el miércoles y luego el domingo, para definir al segundo ascendido de la temporada.



Pitazo inicial en el Luis Valenzuela Hermosilla. Deportes Copiapó está 3-0 abajo en la llave. Solo van seis segundos de juego, cuando la zaga de Puerto Montt se exige al máximo y evita la apertura de la cuenta, con una salvada en la línea de Gonzalo Villegas, que privaba al León de Atacama de ponerse arriba. El partido había iniciado y el local ya mostraba que salía con todo.

Esa jugada no culminaría en gol. Sin embargo, fue un reflejo de lo que sucedió durante toda la tarde en el norte. Cada jugada, cada dividida, fue peleada con todo por los copiapinos. El recinto de la región de Atacama estaba repleto. Independiente del resultado adverso, la gente se entusiasma con una eventual remontada. Que llegaría.

Tras remar por veinte minutos, con un lanzamiento el palo incluido, la apertura de la cuenta aparece a los 22. Un centro de Wilson Piñones no pudo ser despejado por la defensa y en el segundo palo arremetería José Daniel Bandez para empujarla y batir a Mauricio Viana.

Instantes después, el golero formado en Santiago Wanderers tomaría protagonismo. Un lanzamiento cerrado de Marco Medel, tras tiro libre, fue manoteado por el cuidavallas, sin embargo, dejó el balón ahí mismo y Juan Jaime aumentó. Era el 2-0 y la ilusión latente para los corazones de los hinchas presentes en el campo.

Jorge Luna fue una de las figuras de la jornada en Deportes Copiapó.
Jorge Luna fue una de las figuras de la jornada en Deportes Copiapó. Foto: Karl Grawe/AgenciaUno

El duelo disputado en el sintético de Copiapó fue siempre favorable al local. Pero el reloj empezó a correr. De esta forma, ya entrados en el segundo tiempo, y con menos de media hora restante, Jorge Luna se despacharía con una de las joyas del campeonato de ascenso. El ex Caturro le pegó de primera tras un despeje en el área y batió al portero con su zurdazo esquinado.

Finalmente, la algarabía se desató con la diana de Maximiliano Quinteros a cuatro minutos del final. Mano a mano y por encima de Viana para consumar la goleada y evitar los tiros desde el punto penal. Ni los cinco minutos agregados por el juez Nicolás Gamboa privaron a los copiapinos de celebrar en una noche que, probablemente, no olvidarán. Al momento del pitazo final, el DT Héctor Almandoz se funde en un abrazo con sus ayudantes. Luego lleva las manos a su pecho y las levanta para despedirse de la gente que lo ovaciona en la tribuna.

Deportes Copiapó será, de esta manera, el rival de Cobreloa en la final que define el segundo equipo ascendido de la temporada. La ida está programada para el próximo miércoles a las 20 horas, en el Luis Valenzuela. Mientras que la vuelta será en Calama el domingo 27 de noviembre. Los dos equipos del norte se la juegan. Uno para llegar a la categoría de honor por primera vez en su historia; el otro para retornar tras siete años de ausencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.