Patricio Ormazábal, DT de la Sub 20: “Jugamos contra el campeón de Europa y esto nos indica dónde estamos”

Patricio Ormazábal destacó el roce que le da a la Sub 20 este tipo de duelos, pese a la lapidaria derrota ante Inglaterra.

El entrenador de la Rojita lamentó la goleada ante Ingleterra, “un equipo que fue superior”, según sus palabras. Sobre sus próximos rivales, el curicano reconoció que “será con la misma intensidad que tuvimos ahora y no disminuirá, tanto con Australia como con Marruecos”.



Patricio Ormazábal, técnico de la Sub 20 chilena, calificó como una “experiencia” la derrota de 3-0 ante Inglaterra. El entrenador analizó la derrota ante los europeos y aseguró que es un parámetro para evaluar el trabajo de sus jugadores.

“Para nosotros la experiencia es muy buena, sobre todo para los jugadores. Algo que nos indica donde estamos. Jugamos contra el campeón de Europa y tenemos que ver nuestra realidad”, dijo el curicano.

Sobre la contundencia del rival, el ex cruzado aclaró que “sin duda que enfrentamos a un equipo que fue superior. Esto nos deja muchas conclusiones, tanto individuales como colectivas, de que tenemos que seguir mejorando; y mucho. Para poder alcanzar objetivos y poder estar participando en mundiales, constantemente”.

Asimismo, destacó el roce que entregan este tipo de partidos a su plantel, ya que “ninguno de nuestros jugadores había tenido experiencia contra equipos europeos. Con esto damos cuenta que tenemos que mejorar mucho para intentar pelear contra las potencias mundiales”.

Próximos compromisos

Este fue el primer duelo de la Rojita en el torneo Costa Cálida Supercup que de realiza en Murcia. El sábado 24 de septiembre, el cuadro nacional se medirá contra Australia y el martes 27 cerrará su participación ante los marroquíes.

“Puede que Australia tenga un poco menos técnica que Inglaterra, pero igual son equipos muy físicos y fuertes. Los próximos partidos serán con la misma intensidad que tuvimos ahora y no disminuirá, tanto con Australia como con Marruecos”, afirmó Ormazábal.

De la misma manera, concluyó que “son equipos muy fuertes y físicos, nosotros tenemos que saber sobreponernos con nuestras armas para dar pelea”.

Más autocrítico fue el análisis del capitán del equipo, Maicol León, quien reconoció la gran cantidad de errores que cometió el equipo ante una potencia en la categoría juvenil, como son los británicos.

“Fue un partido muy difícil para nosotros, con mucho ritmo. Esto nos obliga a subir el nivel, a conocer cómo debemos estar preparados. Tenemos que mejorar, hacerlo todos juntos”, aseguró el volante de Palestino.

Sobre el mismo punto, insistió que “quedan dos partidos importantes y tenemos que arreglar los detalles que nos hicieron ver mal en este partido. Tenemos que sacar lo positivo y lo negativo mejorarlo, para que suceda la menor cantidad de veces. Primero, para hacer un buen torneo y, luego, para prepararnos bien para el Sudamericano”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.