La tarde de este martes, un motociclista de nacionalidad venezolana fue abatido por un funcionario de Carabineros, tras recibir un disparo en su tórax, episodio ocurrido en la ciudad de Coquimbo.

El hecho ocurrió pasadas las 18.00 horas en la costanera de la comuna, en cercanías del puerto, cuando el policía empleó su arma de servicio luego de que el conductor intentara atropellarlo al momento en que se disponía a huir de un control vehicular.

Fue en ese contexto que el proyectil impactó en el tórax del sujeto, cayendo del vehículo. Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital San Pablo, lugar donde finalmente falleció.

Al respecto, el subprefecto Germán Trigo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI en La Serena, calificó el suceso como un homicidio frustrado en contra de un funcionario de Carabineros, indicando que “al tratar de fiscalizar una motocicleta, el conductor de esta trata de provocarle daño o atropellarlo, donde el funcionario hace uso de su arma de servicio, hiriéndolo de gravedad”.

Según instruyó el Ministerio Público, serán los detectives de la BH quienes estén a cargo de las diligencias y la investigación correspondiente para esclarecer la dinámica del suceso.