Mujer muere tras ser atacada por perros en Buin: dueño de animales fue detenido

La víctima, de 34 años, fue abordada por al menos cuatro canes cuando se dirigía a buscar a sus hijos al colegio. Producto de las graves lesiones, falleció en el lugar.


Una mujer perdió la vida la tarde de este martes tras ser atacada por una jauría, situación ocurrida en la comuna de Buin, Región Metropolitana.

De acuerdo a antecedentes entregados por el mayor Pablo Muñoz Acosta, comisario de la 15a Comisaría de Buin, el hecho aconteció cuando la víctima, de 34 años, se desplazaba en el transcurso de la tarde por calle El Recurso -en el sector de Alto Jahuel,- a buscar al colegio a sus hijos, momento en que fue atacada por al menos cuatro perros. Producto de las graves lesiones, falleció en el lugar.

Durante el hecho, un hombre que escuchó los gritos de la mujer fue a prestarle auxilio, resultando herido. Fue trasladado al Hospital San Luis de Buin para constatar las heridas.

Tras el ataque, llegó al lugar un hombre de alrededor de 45 años, quien reconoció ser el propietario de los animales, siendo detenido por personal policial.

Los antecedentes del suceso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde el fiscal de turno instruyó que los detectives de la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones (PDI) realicen las diligencias tendientes a establecer la dinámica del hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.