Acreedores de Vivocorp acuerdan postergar votación del plan de reorganización para el 20 de diciembre

Mall Vivo Los Trapenses VivoCorp

La votación estaba prevista para este lunes.


Por unanimidad, los representantes de los acreedores de Vivocorp, acordaron postergar la junta deliberativa que se realizaría este lunes en la cual se debía votar la propuesta de reorganización judicial de la compañía. Finalmente, la audiencia quedó agendada para el próximo 20 de diciembre.

El pasado 20 de octubre, la empresa presentó una solicitud de reorganización judicial con el objetivo de mantener la continuidad operacional de la empresa, sus filiales y, por tanto, cumplir íntegra y oportunamente todos los compromisos de éstas últimas, incluyendo sus condiciones y términos de pago.

Luego de 10 años de historia, Vivocorp alcanzó un 7% del mercado de los centros comerciales en Chile y la gestión de 446 mil metros cuadrados de superficie arrendable. La empresa es controlada por el grupo Saieh, controlador a su vez de Copesa, empresa que edita La Tercera y Pulso.

Con el proceso reorganización judicial, la compañía pretende proponer a sus acreedores un acuerdo que contemple tres objetivos. Primero, la continuidad de giro de sus actividades comerciales. Segundo, pagar la totalidad de los pasivos y tercero, levantar recursos adicionales, ya sea mediante aumento de capital, préstamos subordinados o líneas de créditos para financiar eventuales necesidades de capital de trabajo de la sociedad, según dijo en ese entonces Vivocorp.

Por otro lado, hacia fines de noviembre, la empresa ingresó una propuesta a sus acreedores y proveedores al 11 Juzgado Civil de Santiago. Esta considera la inyección de recursos por no menos de UF 800 mil, que podrán ser aportados por los acreedores de Terra o de Vivocorp, en una fórmula por determinar.

Con la presentación efectuada, la compañía espera además asegurar la continuidad efectiva y total del giro de las actividades de la empresa, dando viabilidad a sus planes de desarrollo de proyectos, como por ejemplo, la terminación del mall Vivo Panorámico y de Chillán.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.