Fabricante de vehículos eléctricos BYD llega a Mallplaza Los Dominicos

La nueva sucursal de vehículos eléctricos se enmarca en el plan de expansión de la compañía en Chile con el que pretende abrir un total de 16 sucursales en su segundo año de presencia en el país.


BYD, uno de los principales fabricantes globales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ya abrió su nueva sucursal, que se encuentra abierta al público en Mallplaza Los Dominicos. Esto como parte de un plan de expansión de la compañía en Chile con el que pretende abrir un total de 16 sucursales en su segundo año de presencia en el país.


Lo último en Pulso

Al respecto, el gerente general de BYD, Cristián Garcés, expresó que “estamos generando este plan de expansión para llegar a todo tipo de clientes que buscan nuevas tecnologías y seguridad para uso cotidiano, como también a empresas con un pilar de desarrollo, innovación y sostenibilidad. Además, dar a conocer el por qué somos la marca número uno en ventas de autos de nueva energía a nivel global”, sostuvo.

Por su parte, Tomás Neumann, subgerente comercial de Autoplaza, apuntó a que la nueva tienda “es una innovación en todos los sentidos. No solo viene a fortalecer la propuesta de valor de nuestro centro urbano, con un punto de venta completamente incorporado a nuestra propuesta de retail, sino que además significa una alianza con una marca líder en electromovilidad, que de la mano de Mallplaza trae a Chile su primer Concept Store y una oferta inédita para el mercado automotriz local”.

Para este año, la marca contará con presencia en distintas ciudades, como Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Desde BYD enfatizaron en que las 16 sucursales contarán con el portafolio completo de la marca, con sus siete modelos.

Para este 2024, BYD tiene como meta vender 1.800 unidades, lo que es “un desafío que consideramos alcanzable dado a la fuerza que ha ido tomando la electromovilidad en el país; considerando también que en 2023 se vendieron 300 unidades mediante dos sucursales, lo que nos hace confiar en llegar a la meta propuesta y potenciar el servicio de post venta en conjunto con el importador Astara Chile”, declaró Garcés.

Las metas de BYD para los próximos años van creciendo exponencialmente: para el 2025 esperan vender 3.300, luego llegar a los 7.330 en 2026 y finalmente alcanzar 12.200 vehículos vendidos en 2027.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.