Copec revela sus planes en proyecto Las Salinas tras aprobación ambiental

24 DE AGOSTO DEL 2020 EXTERRENO DE LAS PETROLERAS EN EL SECTOR DE LAS SALINAS EN VIÑA DEL MAR. DONDE SE PLAEA CONSTRUIR UN PROYECTO INMOBILIARIO. FOTO: DEDVI MISSENE

En relación con una eventual venta de activos, la compañía sostuvo que están permanentemente buscando oportunidades de desinversión, pues tienen “un balance muy pesado”.


El emblemático proyecto Las Salinas, de Empresas Copec, tuvo avances en las últimas semanas, luego de que la Comisión de Evalución Ambiental de Valparaíso aprobara la primera etapa de remediación del suelo.

Este miércoles, en conferencia con inversionistas, los altos ejecutivos de la compañía ligada a la familia Angelini valoraron la decisión. “Claramente es una muy buena noticia que finalmente se nos dé la autorización para ir adelante con esta remediación o limpieza de este terreno de tierra muy interesante donde apuntamos a medio plazo a construir un proyecto que será muy interesante en términos de contribución a la ciudad en su conjunto”, sostuvo Rodrigo Huidobro, CFO de Empresas Copec.

El ejecutivo también se refirió a los planes que tiene la compañía con el proyecto. “Todavía es demasiado pronto para saber si lo haremos; si lo haremos por nuestra cuenta o deberíamos explorar algunas asociaciones con agentes inmobiliarios”, dijo Huidobro, agregando que “tiene sentido estar abiertos a todas las posibilidades para crear el mayor valor posible en términos de rentabilidad y también en términos sociales. Este es un proyecto que tiene un fuerte impacto social. La buena noticia hasta ahora, es que se nos ha dado luz verde para ir adelante con una limpieza y ese es un primer paso muy importante”.

Venta de activos

A principios de año, Empresas Copec informó la venta de su participación en Sonacol y Gasmar. A esto se sumó más reciente Metrogas. Pero la compañía podría ir por más, pues sostuvieron que están constantemente analizando vender otros activos.

“En relación con la venta de activos, buscamos permanentemente oportunidades de desinversiones y también en tiempos normales buscamos oportunidades de inversión para optimizar también por ello. Habíamos estado buscando oportunidades potenciales de desinversión en ciertos activos, básicamente porque tenemos un balance muy pesado, ya que estamos integrados verticalmente, integrados horizontalmente, somos dueños de la mayor parte de nuestras tierras, la mayor parte de nuestros bienes raíces, terminales, nuestras tuberías”, señaló el CFO del grupo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.