¿Cuál es el país más interesado en criptomonedas?

FILE PHOTO: FILE PHOTO: A representation of virtual currency bitcoin and a U.S. one dollar banknote are seen in front of a stock graph in this illustration taken January 8, 2021. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo/File Photo

Los resultados del estudio realizado por el rastreador de precios CoinGecko.


La nación más poblada de África mostró más interés en las criptomonedas que cualquier otro país desde que el precio de los activos digitales comenzó a disminuir en abril, según un estudio realizado por el rastreador de precios CoinGecko.

Nigeria obtuvo una puntuación de 371 en el estudio que analizó los datos de Google Trends para seis búsquedas como “comprar criptomonedas” o “invertir en criptomonedas” que luego se combinaron para dar a cada nación de habla inglesa una clasificación de búsqueda total. El país de África Occidental fue seguido por los Emiratos Árabes Unidos y Singapur.

Países más interesados en criptomonedas

“Este estudio proporciona información interesante sobre qué países siguen estando más interesados en las criptomonedas a pesar de los retrocesos del mercado”, dijo el cofundador de CoinGecko, Bobby Ong, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Los países que encabezan esta lista parecen estar más interesados en comprar la caída y destacan la perspectiva a largo plazo para las criptomonedas”.

La bolsa de valores de Nigeria dijo en junio que planeaba iniciar una plataforma habilitada para cadena de bloques el próximo año para profundizar el comercio y atraer a jóvenes inversionistas al mercado. Eso ocurrió después de que su banco central ordenara a los prestamistas comerciales a principios de 2021 detener transacciones u operaciones en criptomonedas, citando una amenaza para el sistema financiero.

Singapur tuvo la mayor cantidad de búsquedas sobre ethereum, mientras que Georgia buscó información sobre solana, según CoinGecko.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.