Día de los Patrimonios: Banco Central y CNC abrirán sus puertas al público

La Bolsa de Santiago también se podrá visitar el domingo entre 10:00 y 14:00 horas.


Este fin de semana se llevará a cabo un importante evento cultural con miles de actividades, para personas de todas las edades. En el día de los Patrimonios, las personas podrán conocer una serie de edificios, museos, palacios y parques de manera gratuita.

Uno de ellos es el Banco Central, que luego de dos años volverá a abrir sus puertas al público este domingo 29 de mayo, como parte de las celebraciones de este fin de semana. El ingreso de los asistentes será por Agustinas 1180, entre las 10:00 y las 16:00 horas.

A través de un comunicado, el ente rector indicó que “el recorrido, que tiene una duración aproximada de 40 minutos, permitirá a los visitantes -que deberán mostrar su pase de movilidad para ingresar al recinto- conocer las dependencias de la institución acompañados por funcionarios del Banco, quienes darán a conocer detalles sobre su rol, objetivos y funciones”.

Asimismo, quienes asistan al edificio del Banco Central, podrán conocer la oficina de la presidenta de la entidad, Rossana Costa, la sala del consejo, donde se toman las principales decisiones de política monetaria. También se podrán recorrer pasillos del edificio en los que se encuentra parte importante de la colección pictórica.

Otro lugar que conocerán quienes vayan al ente rector este domingo es el Museo Numismático, ubicado en una antigua bóveda del Banco, espacio que alberga más de 1.500 piezas, desde las primeras monedas acuñadas en nuestro país en el siglo XVIII, hasta los billetes actualmente en circulación.

CNC

El edificio de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), también abrirá sus puertas para el Día de los Patrimonios. La actividad en el Palacio Bruna está contemplada, para este sábado 28 de mayo entre 10:00 y 15:00 horas.

“La Cámara ha abierto las puertas del Palacio Bruna en prácticamente todas las celebraciones del día del patrimonio, pero en esta oportunidad quisimos darle un sentido que convocara mucho más a las familias y también a los vecinos de nuestro entorno, ya que lo que buscamos no es solo que entren a mirar el Palacio sino también a vivirlo, experimentarlo y por eso es que tenemos cuentacuentos para los niños y la Corporación del libro y la lectura, socio nuestro, instalará stands con un par de editoriales que estarán ofreciendo su sus publicaciones”, dijo María Ignacia Rodríguez, secretaria general de la CNC.

Los asistentes podrán recorrer y conocer los distintos salones y espacios de este céntrico edificio capitalino.

Bolsa de Santiago

Este domingo también se podrá conocer la Bolsa de Comercio de Santiago. El edificio patrimonial ubicado en el centro de Santiago abrirá sus puertas de 10:00 a 14:00 horas. Los asistentes podrán acceder al Salón de Accionistas y el tradicional Salón de Ruedas de la plaza local.

“El edificio de la Bolsa es un ícono del patrimonio nacional, y en sus más de 100 años de existencia, no sólo ha sido testigo relevante de la historia de nuestro país, sino también un actor colaborativo en la consolidación y el crecimiento del mercado de valores como uno de los ejes del desarrollo de Chile”, dijo en un comunicado el Gerente General de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez.

Asimismo durante todo el fin de semana, estará disponible un recorrido virtual por el edificio. A través de él, la comunidad tendrá la oportunidad de visitar los lugares más emblemáticos, tales como el Salón de Accionistas, la Sala del Directorio y el Salón de Ruedas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.