El dólar busca caer debajo de los $800 tras moderación del IPC en Estados Unidos

Dólar recorta su alza tras dato de inflación en Estados Unidos en línea con lo esperado

La moneda de Estados Unidos en Chile se ubicó por debajo de los $800, pero luego moderó su caída.


El dólar en Chile comenzó la jornada luchando por caer debajo de los $800 tras que el dato de inflación en Estados Unidos mostrara una moderación. El Índice de Precios al Consumidor de la superpotencia anotó una variación mensual de 0,1% durante marzo y llego así a un IPC anual de 5,0% frente al 5,2% que esperaba el mercado.

Al inicio del día, el dólar cae $4,8 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llega a un valor de $800,85 la unidad.

Sin embargo, la divisa alcanzó a tocar los $799,73, pero moderó su caída hasta volver sobre la barrera de los $800 de acuerdo con datos de la Bec.

“El dólar muestra una nueva caída en la sesión, buscando romper la zona clave de los $800, después de un dato inflacionario optimista en EE.UU.”, explicó el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

El peso chileno también ganaba fuerza en medio de la caída de uno de sus principales soportes, el cobre. El metal pasó moderar en algo sus pérdidas tras el dato de IPC en Estados Unidos y en medio de la preocupación de los inversionistas sobre la fortaleza del crecimiento económico y la demanda, según resaltó Reuters.

Ante este este escenario, el valor a tres meses del cobre pierde 0,26% y cotiza a un valor de US$ 4,02 la libra.

En tanto, el dólar en el mundo operaba estable antes de conocerse el dato de inflación de Estados Unidos y luego pasó a registrar importantes caídas. Ante esta caída, los inversionistas estarían apostando porque el fin poner al ciclo de alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal está cerca.

Así, el índice del dólar caía 0,49% a 101,70 puntos en la primera parte del día en Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.