El precio del pan está por las nubes y advierten que seguirá subiendo

bread-food-healthy-breakfast

La situación del trigo a nivel internacional, advierten los panaderos, seguirá impactando en los precios en nuestro país.


Un nuevo golpe al bolsillo se prevé para los chilenos, esta vez por el precio del pan. Y es que el valor de uno de los alimentos más consumidos en el país se ha visto afectado por el aumento del precio del trigo a nivel mundial, producto de la guerra en Ucrania.

Una de las razones que ha contribuido al encarecimiento del trigo es que, a comienzos de este mes, la India anunció su decisión de restringir las exportaciones de ese cereal.

Y es que los envíos de trigo por parte de Ucrania se han estancado desde que comenzó la invasión y se considera que la reanudación del comercio marítimo ucraniano es de vital importancia para el mercado de los cereales.

Chile no se queda atrás en esto. La situación del trigo a nivel internacional, advierten los panaderos, seguirá impactando en los precios del pan en nuestro país.

Sobre esto se refirió el presidente de la asociación gremial de Industriales del Pan (Indupan), Juan Mendiburu, esta tarde en conversación con 24 Horas, asegurando que semana a semana los panaderos han estado enfrentando alzas del precio de la harina en los molinos y que “nosotros tenemos que acatar los precios que tienen”.

A ello agregó que “ellos se justifican con los precios del trigo internacional y hoy día te metes a Internet y es público el precio del trigo y solamente este año ha crecido cerca de un 45%”.

Mendiburu aseguró además que las malas noticias se extenderán por el resto del año. “Se dice que va a seguir subiendo el trigo a nivel internacional. Y eso nos complica y nos asusta bastante porque no sabemos a cómo va a llegar de aquí a agosto un saco de harina y lo que va a costar un kilo de pan”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.