Tradicional show de fuegos artificiales de Año Nuevo de la Torre Entel no se realizará este 2023

Fuegos Artificiales torre Entel 2015
FOTO: MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO

La firma explicó que la empresa encargada del evento no contaba con los permisos requeridos para la celebración de Año Nuevo.


A las 00:00 horas del 1 de enero de 2023 la Torre Entel no participará de la celebración de Año Nuevo. La firma de telecomunicaciones informó que el tradicional evento no se realizará por tercer año consecutivo.

“Si bien este 2022 tenía en sus planes retomar la tradicional celebración de Año Nuevo con un espectáculo que, entre otros componentes, contaba con fuegos artificiales como parte de la propuesta, finalmente resolvió no realizar esta actividad, ya que el proveedor no contaba hoy con los permisos necesarios según la normativa vigente”, explicó la compañía.

Desde la empresas también precisaron que el evento nunca fue confirmado, pero que “el sentido era retomar la tradición que inició Entel hace 30 años, e invitar a compartir a todos quienes se quisieran unir en un espacio de encuentro y celebración en el centro de Santiago en una fecha muy especial”.

El espectáculo pirotécnico fue realizado por última vez para la llegada del 2019. Luego fue suspendido para la fiesta del 2020 por ser una fecha en que estaban las manifestaciones del estallido social y los años siguientes no fue realizado por motivos de la pandemia.

Sin embargo, la última actividad que tuvo la Torre Entel por motivo del Año Nuevo fue un criticado espectáculo de luces para la llegada del 2021.

Ante este escenario, un evento fijo de años anteriores se baja a la espera de lo que ocurra con Viña del Mar y Valparaíso. La fiesta en la costa está en duda ya que los fuegos artificiales dispuestos para la actividad están vencidos.

Lee también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.