El Centro para las Artes Bethel Woods, acaba de lanzar hoy en su sitio web la promoción de un certamen para celebrar el 50° aniversario del festival Woodstock, previsto entre los días 16 al 18 de agosto de 2019. El evento se llevará a cabo a 160 km al norte de Nueva York -el sitio de la edición original de 1969- y promete "tres días de música, cultura y vida comunitaria", organizados en colaboración con el gigante de conciertos Live Nation.

"Hace cincuenta años, la gente vino a nuestro sitio en paz, con la inspiración de cambiar el mundo a través de la música, y como guardianes de este sitio histórico estamos comprometidos a preservar su rica historia y su espíritu, y enseñar a las nuevas generaciones a contribuir positivamente a la música, la cultura y el espíritu de comunidad", dijo Darlene Fedun, directora del centro, al sitio web.

Los detalles de venta de tickets y del line-up serán anunciados próximamente, según la entidad.

El Centro Bethel tampoco confirma la presencia de Michael Lang, uno de los organizadores de la época, quien le dijo a un periódico local que también tenía la intención de celebrar este aniversario.

En agosto de 1969, cuando la sociedad estadounidense fue remecida por la Guerra de Vietnam, la liberación sexual y la apertura a las drogas, el Festival de Woodstock, que esperaba menos de 50.000 personas, tuvo una asistencia de alrededor de 500.000.