Mauricio Palma asegura estar contento y feliz de presentarse este jueves en el Festival de Viña. Eso a pesar del revés que vivió el segmento humorístico en la tercera noche durante el espectáculo de su colega, la comediante Jani Dueñas: algo que lamentó durante su encuentro con la prensa previo a su show.

"Es una pena que haya sucedido lo que pasó", comentó el artista. "La verdad es que Jani es una profesional, no solo de la comedia sino que de las comunicaciones, que lleva mucho tiempo siendo exitosa en lo que hace. Este es un traspié en su carrera exitosísima, y creo que ella esta viviéndolo desde ese mismo lugar", reflexionó Palma. "El paso por Viña es super importante, pero sigue siendo un escenario más", agregó.

Por eso, para el comediante y guionista -famoso por el colectivo de humor NTN y por su participación en el programa Síganme Los Buenos (Vive! TV)-, las pifias que enmarcaron el show de Dueñas no lo han hecho cuestionar su apuesta.

"Lo que pasó con Jani no nos hizo revisar nuestro contenido", dijo refiriéndose a él y el equipo con el que trabaja. "Es una noche maravillosa la que nos tocó para poder presentar nuestro trabajo, así que estamos bien. Con nervio igual porque es un escenario al cual no estoy acostumbrado", manifestó.

El humorista profundizó en su preparación. "Uno si no está seguro, no viene. Estamos seguros que nuestro trabajo nos da un piso como para poder venir a hueviar, a reírnos y pasarlo bien. Esta es la ventanita que tenemos los chilenos para mostrarnos al mundo creo yo", reflexionó.

Consultado por cómo podría enfrentar un escenario similar al de Dueñas, Palma reconoció que efectivamente "en la comedia siempre hay algo inesperado", y que solo por eso "uno prepara ciertos elementos, pero que no tienen que ver con un giro tan radical". Para él, "ojalá una rutina pueda mantenerse estoica hasta que ya el público te diga lo contrario, y en ese sentido la variación podría ser de orden. Pero en rigor nosotros estamos preparados y creemos que lo que le vamos a entregar a la Quinta es super nuestro, super chileno. Creemos que lo van a recibir bien y estamos apostando a eso, más allá de pensar 'si queda la patá, qué hacemos'".

Respecto a la rutina que presentará, Palma comentó que habrá una mezcla entre stand up y los personajes que realiza, como Violento Parra o El Hermano de las Parábolas. "Nuestros personajes son los que nos diferencian, y por lo que de alguna u otra manera nos invitaron. Desde ahí queremos traer a nuestros personajes, pero también tenemos un trabajo de stand up que está pensado para Viña, que es muy idiosincrático, que tiene mucho de lo que somos nosotros y que queremos mostrárselo a la gente".

Para ello, agrega, "analizamos cada escenario. Nos enfrentamos a este como la gran fiesta de Chile hacia el mundo, y desde esa perspectiva sin duda que hay que tener un cuidado, porque hay que respetar el espacio. Cuando nosotros hacemos nuestros shows, hacemos el desmadre que se nos ocurra, pero cuando estamos invitados a la fiesta de Chile, queremos que todo Chile se ría".

Palma ha logrado gran fama en redes sociales - por NTN- y en programas como Mentiras Verdaderas con un humor negro y ligado a la religión y las clases sociales, entre otros temas que generan opiniones encontradas. Frente a eso acotó que su presentación "no es especialmente polémica, ni estamos buscando pasarnos de listos. Nosotros traemos nuestro trabajo, vamos a decir lo que decimos siempre, y creemos que la gente es super inteligente y que va a cachar. (...) Lo mas rico es sorprenderse gratamente y esta es la apuesta que tenemos hoy día, que la gente lo disfrute y que la fiesta que van a iniciar los Backstreet Boys continué hasta la última canción de Camila Gallardo".