Luego de ocho años al aire interpretando el terror desde distintas ópticas, American horror story se aventura por primera vez en uno de los subgéneros que más fascina a sus realizadores. El cariño por las películas sobre asesinos con cuchillo motivó en 2015 la creación de Scream queens -que sumando ingredientes de comedia tuvo rápido debut y despedida- y cuatro años después inspira la nueva temporada de la serie antológica de terror situada en distintos puntos y épocas de California.

Sucesora de Apocalypse, el único ciclo que transcurría en un futuro, la novena temporada de la ficción creada por la dupla de Ryan Murphy y Brad Falchuk lleva por título 1984 y les rinde homenaje a clásicos slasher como Pesadilla (1984), Viernes 13 (1980) y Halloween (1978). En los nuevos episodios -comienzan este jueves 19 de septiembre a las 22 horas y luego debutan todos los jueves en el mismo horario por FX- la protagonista es Brooke (Emma Roberts), una chica que junto a sus amigos se aleja de Los Angeles y llega hasta Camp Redwood, un sitio que termina albergando una matanza brutal.

Entre peinados estrambóticos, mallas y sintetizadores, el personaje de Roberts se perfila como la final girl de la historia, como aquella chica que luego de que se acumulan las víctimas y se desparraman litros de sangre, sobrevive y termina por matar al asesino.

Aunque, como siempre con Murphy y compañía, el molde de la historia puede tener un vuelco a lo largo de la temporada, además de cruces con ciclos anteriores.

Acorde a la dinámica habitual de la producción, apenas en julio se reveló el elenco completo de 1984, que también suma a Billie Lourd, Leslie Grossman, Cody Fern y Angelica Ross. Entre las ausencias más relevantes están Evan Peters, Jessica Lange y Sarah Paulson, aunque esta última de todos modos tendría una aparición menor.

Pese a ello, los fans de American... pueden respirar aliviados: FX decidió renovarla para una décima temporada, la que vendrá luego de 1984.