La última semana de marzo, Tame Impala regresó con una nueva composición. Se trató de "Patience", una canción influenciada por la onda disco de los 70 y el house-rave, que dio a los fans de la banda australiana una nueva dosis de las ideas musicales de Kevin Parker, y la ilusión de una nueva producción.

https://culto.latercera.com/2019/03/22/tame-impala-nueva-cancion/

Hubo novedades, sí, pero no llegaron hasta mediados de abril, cuando lanzaron otro single: "Borderline".

El tema, estrenado en el show Saturday Night Live, se sumó a la promoción de participación en Coachella 2019, evento masivo en el cual fueron headliners.

https://open.spotify.com/track/3O8X1DE9btbzy4UH9cSX9a?si=foF9CvaNTGCvwD6Tf2jnQA

Todavía es un misterio si estas dos canciones serán parte de su cuarto -y nuevo- disco, el cual será develado en 2020.

Según un video publicado por Tame Impala en su cuenta de YouTube, el sucesor de Currents (2015) tendrá por nombre The Slow Rush.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=sR9d5doziDs

Así, únicamente con imágenes de Kevin Parker en el estudio de grabación y otros parajes, la banda tras "The less I know the better" confirmó que trabajan en nuevo álbum.

Lamentablemente, para los fans de Tame Impala, los adelantos y fecha exacta de lanzamiento aún no han sido revelados.

https://culto.latercera.com/2019/08/03/noche-acida-ruda-lollapalooza-chicago/

En entrevista con Huck Magazine, el cantante expresó que no se siente presionado por cumplir plazos o expectativas: "Cuanto más poder y control tengo sobre la música, más libertad y respeto me otorga mi sello discográfico, entonces, menos pienso: 'Okay, tienes que terminar esto'. Así que eso es un problema", dijo en julio de 2019.