El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson”. Mediante sus redes sociales, en febrero de 2021, la actriz Evan Rachel Wood reveló su testimonio en que expuso al músico como la persona que “abusó horriblemente de mí durante años”.

“Me lavaron el cerebro y me manipularon hasta la sumisión. He terminado de vivir con miedo a las represalias, la calumnia o el chantaje”, escribió la actriz de Westworld y A los trece, quien mantuvo una relación con el artista hasta 2011. Él, por su parte, ha negado permanentemente esos presuntos hechos y los de otras denunciantes que han entregado su versión a medios como Los Angeles Times y Rolling Stone.

Un año después, en el contexto del Festival de Sundance (20 al 30 de enero), verá la luz Phoenix Rising, un documental que aborda la experiencia de Wood como actriz y su compromiso como activista, además de ahondar en su decisión de acusar a Manson de manera pública.

Antes que enfocarse en el músico, el filme es “un retrato muy íntimo de Evan”, describió la directora de la cinta, Amy Berg, quien lleva dos años trabajando junto a la estrella de Across the universe.

“Consistía en una historia a lo Erin Brockovich. Estábamos realmente enfocadas en contar una historia sobre el empoderamiento, algo que ofreciera recursos para mujeres y hombres que están atrapados en situaciones de abuso. Y eso era lo que estábamos haciendo, hasta que ella decidió nombrarlo públicamente”, detalló la realizadora a Variety.

“El nombrar a Manson obviamente generó mucha más historia para nosotras. Se convirtió en una película de dos partes en la edición”, añadió sobre la producción, que finalmente llegará dividida en dos episodios a HBO durante este año. En Sundance, en tanto, sólo se mostrará el primero de ellos.