Provenientes de diversos lugares del país, más de 400 mil fieles llegaron hasta Yumbel para celebrar el "20 Chico" y mostrar su fidelidad a San Sebastián. La festividad católica que rinde tributo al soldado romano congregó a devotos que llegaron a cumplir con sus mandas y a pedir nuevos favores. Se trata de la segunda fiesta que se celebra en el año, pues la primera parte se lleva a cabo el 20 de enero. En esta ocasión, los participantes, en su mayoría agricultores, llegan para dar gracias por las cosechas del verano.

Durante la misa principal en el Santuario de Yumbel, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, agradeció a la comunidad preservar la fe en la Iglesia y llamó a mantener la celebración. Además, señaló que los católicos deben apoyar al Papa Francisco.

La fecha, además de ser símbolo religioso, también atrae a miles de comerciantes, que hicieron de las calles yumbelinas un verdadero mercado. Según datos de la municipalidad, se entregaron más de 1.300 permisos para que comerciantes instalaran sus tiendas, que ofrecían desde carpas de camiones hasta alimentos. Asimismo, se registraron ocho detenidos y se cursaron 41 infracciones a buses interurbanos.