Tal como su nombre lo indica, La Purificadora fue una antigua fábrica que purificaba y embotellaba agua para hacer hielos en la colonial ciudad de Puebla. Hoy, el edificio está convertido en un hotel design. En su bar, el agua está en cada rincón, como la innovadora piscina transparente que lo atraviesa, que permite a los alojados nadar un rato mientras esperan amenamente sus cócteles.
De los mismos creadores de Alien, ahora llega Giger Bar, donde se puede vivir en carne propia el tenebroso mundo de la saga de películas de extraterrestres. Esta minicadena de bares se encuentra en las ciudades de Chur y Gruyères, y son todo un polo turístico gracias a sus arcos con formas de vértebras y sillas diseñadas con el estilo biomecánico de Alien. Su dueño es H.G. Giger, artista suizo encargado de diseñar las escenografías de la película.
Siéntese en su silla, tome su vaso y prepárese para despegar. Barmans vestidos con trajes espaciales, puertas como las de un transbordador y juegos de rayos láser dan a este lugar un curioso ambiente entre espacial y futurista, iluminado completamente por luces de neón. El popular pub estilo americano está ubicado en la central Church Street, en Bengalore, India, y atiende en un horario poco usual para un antro nocturno, de 11.00 a 23.00.
Con una de las vistas más asombrosas de la ciudad y el río Chao Phraya, este lujoso (y caro) bar de Bangkok se ha transformado en uno de sus íconos. Si vio The Hangover 2 seguramente lo recordará, en la escena en que llega un helicóptero de la policía a capturar al mafioso Kingsley (Paul Giamatti). Es uno de los bares de terraza más altos de Asia. Se encuentra ubicado en la planta 63 del hotel The Dome.
Si alguna vez imaginó cómo sería el mundo de Bob Esponja en la vida real, el bar The Red Sea Star, ubicado en Eliat, Israel, puede volver esa fantasía en realidad. Es el primer bar del mundo que está completamente sumergido bajo el mar, a seis metros de profundidad. Decorado con pisos con forma de medusa y lámparas-cangrejo, la construcción duró cuatro años, en los que también se creó un vivero para rescatar a las medusas y otras especies acuáticas.
Su lema dice: "Son 360° de puro glamour en las rocas". El bar está emplazado a casi 15 metros de altura sobre el océano, a orillas de un acantilado en la línea del Ayana Resort & Spa, en Bali. Por supuesto, se recomienda la visita durante la tarde para no perderse el atardecer. Y, cuando el mar está algo picado, se pueden presenciar los denominados "fuegos artificiales acuáticos", en el momento en que las olas chocan violentamente contra la roca.