Ayer surgieron nuevos antecedentes en torno a la contramuestra de ADN determinada por el Tercer Tribunal de Familia en el caso de paternidad de Mario Kreutzberger. Pedro Miranda, abogado del demandante Patricio Flores, dijo ayer a radio Cooperativa que no descarta apelar a tribunales internacionales por este caso.
En respuesta a la acción, la abogada de Kreutzberger, Verónica Waissbluth, aseguró: "Todos los anuncios de cortes internacionales, en el estado que está actualmente el juicio, sin que ni siquiera se conozca el resultado de la contramuestra, son, por decir lo menos, poco serios".
Waissbluth también agregó que "temo que todo este tipo de declaraciones no sea más que una forma de desconocer de antemano la validez de un nuevo examen. Esto sólo me lleva a pensar que lo que se está tratando de generar son dudas".
Finalmente, la abogada enfatiza que el animador no ha ordenado objetar o dilatar los exámenes del procedimiento. "Muy por el contrario, él está dispuesto a hacerse las pruebas que necesite el tribunal", comenta la profesional en torno a la contrademanda resuelta por tribunales.
Los exámenes de contramuestra se harán el 19 de abril, en una entidad privada.