La vida de un peluquero tímido y solitario, que un día decide dejar de escuchar a sus clientes y comenzar a vivir sus propias historias. Ese es el eje central de Raúl, largometraje que comenzó su proceso de filmación la semana pasada y que podría estrenarse a fines de este año.

Una casa en la comuna de Ñuñoa fue la locación escogida por el director Matías Venables para comenzar el rodaje, el jueves 5, de su ópera prima, que se estrenaría a fines de año. Hasta allí llegaron algunos de los protagonistas de la cinta, entre los que se encuentra Otilio Castro, el experimentado actor que en los últimos meses se volvió un rostro reconocible para los televidentes, con su comentado personaje de Pedro Herrera, el agente que protagonizó algunas de las escenas más comentadas de la última temporada de la serie Los 80.

El resto del elenco lo integran Oscar Hernández (en la foto junto a Castro), Teresa Münchmeyer, Alejandro Sieveking y Paula Zúñiga, entre otros. Antes de la filmación -que se extenderá durante todo enero-, algunos de los actores tomaron clases de peluquería.

La cinta, producida en parte por la Escuela de Cine de Chile, se trabaja bajo el sistema de cofounding, que permite a cualquier persona aportar dinero para la realización del filme.