Zeke y Luther era una serie popular y con personajes muy queridos, pero hace algunos meses, luego de cuatro años en pantalla, el canal Disney decidió sacarla del aire. "Era un programa muy entretenido y tenía muchos fans, pero los productores no querían tener a dos barbones haciendo de escolares y andando en skate por todos lados, lo que supongo que tiene bastante sentido", comenta a La Tercera, al teléfono desde Los Angeles, Hutch Dano, el actor de 20 años que interpretaba a Zeke Falcone en la ficción, en que Adam Hicks era su contraparte, Luther Waffles. Ellos interpretaban a dos mejores amigos que soñaban con ser estrellas del skate.

Sobre el trabajo en esa serie, que llegó a tener 72 episodios, Dano agrega: "Por supuesto que extraño la serie, porque la hicimos por mucho tiempo y nos divertíamos mucho, pero también es bueno tener la oportunidad de explorar otras cosas".

Desde que Zeke y Luther salió de pantalla, no se ha visto a Dano en ninguna otra producción. Eso hasta que mañana se estrene la película Hermano abeja, donde él es el protagonista, en el mismo canal Disney (señal 8 en VTR y 4 en Claro). "Tengo el papel de un adolescente que siempre se ha destacado en los deportes y es muy arrogante; ni siquiera se da cuenta de cuando se equivoca en algo. Lo único que él quiere es tener un auto, y su papá le pone como condición para comprarle uno que cambie su actitud. Entonces él decide aceptar la tarea de ayudar al grupo scout de su hermana menor", detalla el actor sobre la película que debuta mañana, a las 19 horas, y donde Alex, su personaje, enfrenta otro problema: no puede ser un adolescente el encargado del grupo, por lo que él inventa el personaje de una señora que en realidad no existe y que es supuestamente quien está con las niñas.

A diferencia de su trabajo anterior, donde estaba rodeado de otros jóvenes y adultos, para esta filmación Dano tuvo como coprotagonistas a un grupo de preadolescentes. "Fue muy divertido trabajar con ellas. Tienen mucha energía y la verdad es que fueron completamente profesionales", recuerda el chico Disney. "Lo que se quiere entregar a través de esta película es una lección sobre la importancia de ser humilde y también de la familia, que está al centro de la historia todo el tiempo, mientras se muestra cómo el personaje se va transformando", analiza.

Para él, lo que viene ahora es seguir en la búsqueda de nuevos proyectos -"estoy con varias posibilidades, pero nada seguro por ahora", dice-, sin limitarse a un género o canal. "El canal Disney fue el primero que me dio una oportunidad de tener un papel como protagonista, por lo que estoy muy agradecido y dispuesto a seguir haciendo proyectos con ellos. Feliz volvería a hacer televisión, también, pero igualmente me gustaría probar en cosas distintas".