Avianca y Taca, compañías del holding AviancaTaca, anunciaron la firma de un acuerdo comercial con Aeroméxico, tendiente a explorar oportunidades de complementación de sus redes de rutas.

Con este convenio, las aerolíneas latinoamericanas inician una nueva etapa que les permitirá ofrecer a sus viajeros mayores opciones de servicio, más frecuencias de vuelos, así como un mayor número de destinos en la región.

El código compartido será implementado en etapas, además, ambas empresas explorarán también el fortalecimiento de su alianza con la cooperación entre sus programas de lealtad o acumulación de kilómetros.

Durante el primer semestre de este año, se prevé el inicio de la operación en código compartido entre Avianca y Aeroméxico, con beneficios para el mercado de Colombia y México y, para el segundo semestre del año, el código compartido entre Taca y Aeroméxico, el cual incluiría rutas en el mercado Centro/Sud América-México.

Al elegir vuelos en código compartido entre Avianca y/o Taca con Aeroméxico, los pasajeros se beneficiarán de mayor agilidad en el proceso de viaje, con un solo boleto aéreo y un solo punto de contacto hasta su destino final, así como en la acumulación de kilómetros para sus pasajeros.

Avianca y Taca poseen una flota de más de 150 aeronaves de corto, mediano y largo alcance, llegando en forma directa a más de 100 destinos en 25 países, Por su parte, Aeroméxico opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.