Con más de 20 años en CFR, su actual dueño y gerente general, Alejandro Weinstein Manieu, ha marcado un sello centrado en la audacia para hacer negocios y en la innovación.

La compañía fue fundada por su abuelo Nicolás Weinstein Rudoy en 1922 y actualmente es presidida por su padre, Alejandro Weinstein Crenovich.

Weinstein Manieu -de 56 años- estudió en la Alianza Francesa, para convertirse más tarde en ingeniero comercial y contador auditor de la Universidad Católica. También es OPM de Harvard Business School.

Actualmente, de forma adicional a su puesto ejecutivo, ocupa el cargo de director en filiales de CFR como la de Vietnam, Canadá e Inglaterra.

Uno de sus principales logros fue la apertura a Bolsa en 2011. En el área de innovación, destacó el desarrollo de una vacuna contra el ISA, virus que impactó la industria salmonera.

En algunas entrevistas el empresario ha sido calificado como un hombre controvertido, descripción que se le atribuyó por su participación en dos disputas. La primera -de carácter familiar- surgió luego de que se transformara en el accionista mayoritario de CFR. Mientras que la segunda, se originó tras tomar control de Salcobrand.

El ejecutivo tiene cuatro hijos, es aficionado a la cacería y al montañismo. Según sus propias palabras cree en la meritocracia por sobre las empresas familiares. Además, está a favor del lobby y ha afirmado que este tipo de procesos debiera transparentarse, aplicando un modelo parecido al de EE.UU.