La firma de electrodomésticos de cocina Miele, con presencia en más de 40 países, está creciendo fuerte en el país. A la reciente apertura de Miele Boutique en el piso de diseño del Parque Arauco, se suma Miele Gallery, un proyecto que contempla una inversión de unos US$ 7 millones y que se inaugurará durante la última semana de noviembre.
Este espacio de cuatro pisos incluirá un showroom para que los clientes vean los artefactos funcionando y se orienten a través de una asesoría especializada.
En cuanto a la reciente apertura en Parque Arauco, el gerente general de la compañía en Chile, Jürgen Freyer, asegura que "ha sido un elemento muy importante para dar a conocer la marca, ya que muchas personas conocen Miele y gracias a la tienda boutique se enteraron de su presencia en Chile".
En cuanto a las proyecciones de crecimiento para 2010, la firma alemana espera tener un alza de 150%. "Creemos que será un excelente año, donde la gente estará dispuesta a invertir. Además, el segmento de lujo aún tiene un gran potencial de desarrollo y una gran capacidad de expansión en Chile y este despegue debería producirse pronto", acota.
Actualmente, Miele está presente en los cinco continentes, con 47 filiales.