Tras casi nueve años en la gerencia general de la salmonera AquaChile, Alfonso Márquez de la Plata presentó su renuncia a la firma controlada por Víctor Hugo Puchi.
El ejecutivo -que dejó la empresa por motivos personales- ocupaba dicho cargo desde agosto de 2005, luego de haber sido gerente comercial y director ejecutivo en la misma firma.
AquaChile informó a través de un comunicado que la renuncia se hará efectiva a contar del 31 de marzo. Asimismo, especificó que el puesto de Márquez de la Plata será asumido por el danés Torben Petersen, a contar del 1 de abril.
"Alfonso jugó un rol clave en el desarrollo de nuestra empresa en el ámbito local e internacional, en lo que fue un período de alto crecimiento, diversificación y de grandes desafíos", explicó Víctor Hugo Puchi, presidente de la compañía.
Petersen es ingeniero civil químico y M.Sci. de la Universidad Técnica de Dinamarca. Además, es Ph.D de la Academia de Ciencias Técnicas de Dinamarca. Arribó a Chile en 1974, donde se ha desempañado en la industria pesquera y acuícola.
Desde 2011 y hasta la fecha ha ocupado la gerencia general y ha sido miembro del directorio del proyecto Salmones Chaicas, filial de AquaChile. Previamente, fue gerente general de Marine Harvest Americas, entre otros.