"Más que un proyecto, es la versión 2.0 de la actual consultora Muzzo & Asociados, que ya lleva casi cinco años de exitosa operación, y que con mis futuros socios queremos reimpulsar. En un principio los socios seremos Salvador Muzzo, Nicolás Hurtado y yo, que junto al resto de los ingenieros del equipo sumamos casi una decena de profesionales". Así describe Alvaro Alliende el proyecto al cual se suma, tras presentar su renuncia como gerente de inversiones de Banco Itaú, cargo que desempeñó por poco más de un año. "La idea es cambiarle el nombre para despersonalizarla y con el tiempo ir incorporando nuevos socios y socias que compartan los valores de profesionalismo, integridad y excelencia que nos unen", agrega. Antes de entrar a Itaú, Alliende estuvo trabajando como consultor independiente durante un año. Previamente se desempeñó como gerente general de Moneda Asset Management, por ocho años, entre otros cargos ligados al sector financiero.
En cuanto a sus socios, Salvador Muzzo y Nicolás Hurtado llevan varios años como consultores. Anteriormente trabajaron en Falabella y LarrainVial, respectivamente.
La consultora tiene su foco en tres activida- des: planificación estratégica; excelencia operacional y comercial, confección de planes de ne- gocios, asesorías en compra/venta de empresas; y financiamiento. Alliende señala que desde 2009 la firma ha realizado más de 35 proyectos en distintas industrias.